Una vez aclarado esto, ¡comencemos!
1
Reúne tus materiales de encordado. Los mejores tipos son de alambre flexible. Busca hilos que tengan 19, 21 o 49 hebras de alambre de acero inoxidable, recubiertos con nylon. Busca un cordón de seda, estos vienen en una variedad de colores y espesores así que encuentra el que más te guste.
2
Antes de cortar el hilo o alambre, determina el tamaño de tu collar y agrega 4-8 pulgadas más. (Esto para que se tenga suficiente para conectar el gancho a los materiales de encordado)
3
Reúne 2 cuentas de agarre, 1 cierre, y las cuentas que escogiste para hacer el collar.
4
Desliza un pequeño grano, después el grano que prensa, luego otro pequeño grano con una separación de 1 pulgada (2,5 cm) más o menos hacia abajo.
5
Coloca un extremo de la hebilla el anillo del salto y después has un lazo con el material de encordado.
6
Coloque el extremo del material tendido en una superficie, y ahora a través de la sección de cierre y con la ayuda de unas pinzas de punta, prensa el cordón en su lugar.
7
Elije tus cuentas y comienza a diseñar tu diseño (valga la redundancia) antes de ensartar las cuentas asegúrate de tener preestablecido el como quedara tu collar.
8
Cuando estés satisfecha con el diseño del collar, y todas las cuentas se encuentren en tu collar (recuerda no dejar mucho espacio entre las cuentas para que no se vea muy pobre el diseño). Asegúrate de dejar alrededor de 3-4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de material de encadenar al final.
9
Utiliza una sección del anillo del corchete, y con la cuerda restante, pásala por debajo del agujero de las cuentas para que no quede material extra
Ten cuidado de no tirar del material de encordado demasiado. Deja una pequeña cantidad de holgura en el collar (2-4 mm o 1/4 de pulgada). Esto deja espacio para que las perlas se muevan y giren, por lo que con esto se evitara que las cuentas se froten unas con otras. Si el material de encordado es demasiado apretado el collar será rígido y esto puede hacer que el aspecto del diseño quede más angular y no circular como debe ser, por lo que evita apretar demasiado.
10
Apreta el segundo extremo y corta el material extra que sobro. No se recomienda que se corte el alambre demasiado cerca de la cuenta de prensado, cuando mucho deja 1 pulgada (2,5 cm) de alambre, pero esta debe estar cuidadosamente oculta en los agujeros de las cuentas, ya que esto es un buen seguro contra rotura.
¡LISTO!
El resultado será el siguiente, un collar de cuentas muy lindo ¡fabricado por nosotras mismas!
Si tienen alguna duda respecto al como hacer collares les recomiendo entren a esta página web que fue en la cual me base para hacer este post, solo que esta en inglés, pero espero resuelva una que otra duda que ustedes tengan. Bien chicas este fue el tutorial que les prometí, espero les haya gustado, no olviden dar like a nuestra página de FaceBook y compartir en nuestras redes sociales que encontraran hasta abajo de la web nos leemos pronto
The post Como hacer collares appeared first on Collares de Moda.