Manualidades

Creativiu: Aprendizaje Creativo Idea guardada 13 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Cómo hacer centros de mesa con tortas decoradas


Un pastel hermoso siempre es el objetivo de atención en cualquier fiesta pero, ¿Qué  pasa cuando no sólo sorprendemos en la mesa? sino que aprendemos cómo hacer centros de mesa con tortas decoradas ¡Un sueño!

Hoy hablaremos de cómo cautivar a todos los invitados de la fiesta con hermosos centros de mesas hechos con distintos tipos de tortas decoradas según la ocasión.

¿Qué Es Un Centro de Mesa?

Un centro de mesa tiene como propósito principal adornar todas las mesas de una fiesta con un detalle que vaya en consonancia con la decoración y la ocasión.
Un importante añadido que tiene un centro de mesa es el poder que tiene para llevarse los halagos de todos si logramos impresionar con un diseño único y original.

Es por esto que no le debemos restar importancia, sino que por contrario dedicarle tiempo a su diseño y creación, considerando los materiales que vamos a usar, el tamaño apropiado, los colores, que resulte lo más económico posible y todo lo relacionado para que no se vea alejado del motivo.


¿Cómo Crear Centros de Mesas Perfectos?

Dentro de toda la gama de propuestas sobre cómo hacer centros de mesa con tortas decoradas dentro los más utilizados para matrimonio, por ejemplo, encontramos los de flores, tanto naturales como artificiales; las flores naturales siempre darán un toque de sofisticación a la fiesta por su belleza y variedad de tonalidades.

Sin embargo, debemos tener precaución de no elegir flores con demasiado aroma porque podría llegar incomodar a algún invitado o sobresaturar el olfato; esto mismo aplica si vamos a usar velas aromáticas para nuestro centro de mesa.

Debemos tener la precaución de elegir aromas suaves y agradables para los invitados o ningún aroma en absoluto porque se trata de hacerlos sentir agradados.

Por otro lado, en cuando a las flores artificiales debemos elegir una de muy buena calidad y acabados en sus bordes, no es apropiado utilizar flores de baja calidad porque es muy probable que queden retratadas en las fotos y den un mal aspecto.

El centro de mesa también debe representar el gusto de los homenajeados combinado con el estilo de la fiesta, si hacemos un centro de mesa que deje ver presente las personalidades de ellos, habremos triunfado.

Una idea divertida para lograr esto es hacer los centros de mesas bajo una misma temática pero diferentes entre sí, para ello podemos variar colores, tamaños y alturas, por ejemplo.

Otra opción es aprender a hacer centros de mesa con tortas decoradas o comestibles, esta propuesta cada día se están volviendo más tendencia porque busca complacer a todos los invitados al instante y resuelve la disyuntiva de quién se queda con el centro de mesa al finalizar la fiesta y adicional, mejora el gasto en el presupuesto.

En cualquiera que hayamos elegido hacer, debemos tener cuidado de no sobrepasarnos con el tamaño de nuestro centro de mesa porque no debe ser tan ancho que cubra el espacio que usarán los invitados, ni tan alto que no permita a todos comunicarse en cada extremo de la mesa y que no sean tan pequeños que no resalten ni llamen la atención.

Algo que debemos saber es que los centros de mesa siempre están destinados para que  algunos de los miembros de la mesa se los lleve de regalo a manera de recuerdo o propósito decorativo para la casa; por lo que es recomendable asumir que se los llevarán para evitar incomodidades o diferencias de opiniones durante la fiesta.

Es por esto, que aprender cómo hacer centros de mesa con tortas decoradas en una excelente opción para dejar a todos contentos porque estaríamos trabajando con nuestras manos y reduciendo costos.

Otra opción sería dejar regalitos (con el centro de mesa) para todos los invitados como recuerditos o bombones; claro, siempre eligiendo cosas que vayan con la temática. De esta forma, todos los invitados se van con algo en las manos que los hará felices como perdices.

Otras propuestas de centros de mesas sería utilizar botellas de vino decoradas, ramos de golosinas artesanales, flores de origami muy bien hechas, bol de vidrio con flores, velas, candelabros y todo lo que puedas llevar a un tamaño pequeño y apropiado para la ocasión.

Cómo Hacer Centros de Mesa con Tortas Decoradas

A continuación vamos a presentar 3 ideas sencillas de cómo hacer centros de mesa con tortas decoradas con cupcakes, mini cakes y pop cakes.

Centros de Mesas con  Cupcakes

Esta es una de las formas más fáciles para hacer arreglos de mesa sencillos,  ya que nos ahorra en presupuesto porque podemos incluirlos como parte de la comida destinada para los invitados.
Para ello necesitamos una maceta, una pelota de telgopor, palillos pequeños, cupcakes y todo lo que vayamos a utilizar para decorar nuestros ponquecitos.

Lo que haremos es decorar los ponqués con los motivos relacionados a la celebración utilizando crema o fondant según prefiramos.

Una vez que lo hayamos hecho vamos a colocar la bola de telgopor dentro de la maceta, para mayor seguridad podemos usar silicón caliente para fijarlo.

Luego vamos a colocar nuestros cupcakes alrededor del telgopor empezando desde el centro de arriba y continuando de forma circular dejando un pequeño espacio entre ellos para más adelante decorar con papel de seda de ser necesario.

Para fijar los cupcakes haremos uso de los palillos que serán clavados directamente en el telgopor y luego colocado los cupcakes para evitar maltratarlos.

Centros de Mesas con Mini Cakes

Esta es una idea más elegante que consiste en preparar pequeñas tortas que vayan con la temática de la fiesta.

Los mini cakes pueden ser de igual sabor o no y se puede jugar con una uniformidad de tamaños o hacerlos de distintas dimensiones, todo es cuestión de arriesgarse y ser creativos.

Para implementar esta idea hay muchas opciones pero entre las más conocidas es la de utilizar una base exhibidora como las de cupcakes pero esta vez, para colocar nuestros mini cakes.

Centros de Mesas con Cake Pops

Cómo hacer centros de mesa con tortas decoradas nunca fue tan divertidos que con los cakes pops.

Los cakes pops se han ganado un buen espacio en la decoración de mesa, sobre todo en las celebraciones infantiles.

Los cake pops consisten en esferas de tortas cubiertas de distintas formas, al igual como cubriríamos cualquier torta en la repostería.

Se caracterizan por tener una consistencia suave por dentro y crocante por fuera gracias a la preparación del bizcocho y la cubierta; y tener una palillo tipo chupeta para sostenerlo.

Para utilizar los cake pops como centros de mesas podemos hacer igual que los cupcakes o podemos preparar un cake pop de tamaño grande, colocarlo dentro de un envase decorativo con la bola pequeña de telgopor también para sostenerlo y decorar en base a eso.

Si decidimos esta opción, lo recomendable es colocar varios en la mesa para que todos los invitados puedan degustar.

Como pudimos ver son ideas bastante sencillas y prácticas que llamaran la atención a los invitados por el tiempo que les dediquemos a perfeccionarlas.

Deja un comentario contándonos ¿Cuál de todas las opciones disfrutarían encontrar en una fiesta?
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general diy tutoriales

Centros de mesa

Vengaaa que llega Navidad!! Si no sabes aún como decorar tu mesa para esas comilonas familiares, o ayudar a tu madre a decorar la suya, aquí te traigo mis centros de mesa navideños!! Con un par de copas puestas al revés podemos crear unos candelabros de lo más originales. Siempre queda la opción de poner la copa en su posición natural y decorarla como más te guste, es súper sencillo y a los invit ...

Dulceros Manualidades Manualidades en foami Manualidades para fiestas ...

Cómo hacer centros de mesa de toy story con moldes

Centro de mesa de bos layer en foami para cumpleaños infantil Hola amigos, siguiendo con la temática de toy story, que ya antes les había enseñado cómo hacer un dulcero con vasos, decorándolo con el personaje woody de toy story, por si se lo perdieron les dejare el link del tutorial al final de este nuevo paso a paso, ya que hoy les mostrare cómo hacer centros de mesa de toy story con bos layer, y ...

general decoración fechas especiales ...

CENTROS DE MESAS NAVIDEÑOS

Para cualquier fecha especial, donde compartimos la mesa con nuestros seres queridos, vestir nuestra mesa es un detalle que no deja indiferente a nadie. Porque sabemos cuanto te gusta agasajar a tus invitados te traemos unas ideas sencillas y muy prácticas que puedes hacer en tu casa. Hemos utilizado todo tipo de cosas que tenemos por casa, y como base para nuestros centros de mesas navideños us ...

punto manualidades con lanas centros de mesa con lanas ...

Centros de mesa con lanas

Un centro de mesa es un toque sutil que añade calidez al hogar de manera inmediata, y con lanas puedes hacer diversos diseños que te servirán para decorar la casa en cualquier ocasión; sigue leyendo y descubre algunos modelos de centros de mesa con lanas. Centros de mesa Para hacer los 2 modelos de centros de mesa que te vamos a presentar a continuación vas a necesitar: Lanas. Botellas o recipient ...

punto de cruz

Los centros de mesa para la fiesta

Esta es la muestra de los centros de mesa, solo una idea ya cuando tenga uno armado se los muestrp, los mickey son de 30 cmts, en madera con su base para quedar parados y llevan una sestita de mimbre con brochetas de bombones, chocolates y gomitas, ya mas adelante les mostrare, de estas seran 50.............................

Manualidades para el dia de la Madre recetas de cocina Muchas ideas para hacer ...

Ideas de manualidades y centros de mesa con gomitas dulces

Cómo hacer arreglo de flores y centros de mesa con gomitas ¿ Te gustan las gomitas dulces ?, hola amigos hoy quise hacerte esta pregunta, ya que lo que viene son ideas de manualidades muy chulas que podemos hacer con estas gomitas dulces que son tan ricas y que nadie se puede resistir a uno. Debido a su colorido y forma, podemos hacer lindos regalos ya sea para día de las madres o cumpleaños, y cl ...

más manualidades baby shower centerpieces centerpieces for baby shower ...

Centros de Mesa.

Buen Dia!! Para el dia de hoy les traigo algunos centros de mesa realizados para variados eventos. Choo Choo all Aboard!! Este centro de mesa forma parte de un kit que realicé.Si quieres ver la invitación haz click aqui Flower Baby Girl Angel. Muy primaveral resultó este diseño para un Bautizo ya que me inspiré en las flores. Happy Birthday Princess Feliz Cumpleaños - Para ella y para él. F ...

más manualidades baby shower centerpieces centerpieces for baby shower ...

Compendio Centros de Mesa Infantiles.

Buen Dia!! Para el dia de hoy les traigo algunos centros de mesa que he realizado para diferentes actividades.Elaborados de una forma sencilla sin complicaciones pero igual de hermosos. MICKEY MOUSE MOUSTACHE BASH SWEET LITTLE BABY ANGEL Inspirada en las flores para realizar este centro de mesa para un Bautizo. DESCARGA GRATIS Haz click aqui para descargar Tweet

más manualidades cumpleaños infantiles decoracion de cumpleaños ...

Como hacer originales centros de mesa para cumpleaños

Hola! Como están.... Antes que nada les quiero dejar un abrazo especial a todos lo trabajadores/as... En muchisimas partes del mundo hoy celebramos el día del trabajador.... Y desde acá los felicitamos a tod@s! Bueno.... Seguramente sabemos de algún chico/chica que este por cumplir...algún sobrino...amiguito...primo...vecino...etc... Siempre es muy divertido poder colaborar con la organización de ...