Como hacer buenas fotos de tus productos



Seguro que este es uno de los temas que esperabas con más ganas, verdad? Y es que es uno de los factores más importantes una vez que hayas arrancado con tu negocio.
Tener buenas o malas fotografías es de lo que van a depender tus ventas un 80 % (incluyendo marketing, tienda, etc?), el resto es el producto en sí.
Si lo piensas, es triste, pero si una foto no llama la atención, por muy bien hecho que esté el producto, no te lo va a comprar ni perri.
¿Pero y si mi cámara es pequeña y compacta?
Tranquila, tal y como avisé en Facebook? no hace falta que tengas la super cámara más cara y grande del mundo mundial. Incluso pondré ejemplos de fotos hechas con el móvil (eso sí, el móvil tiene que ser bueno). Lo que necesitas son ganas, sentido de la estética y un pelín de técnica.
Tranquila, eso se aprende y yo te lo voy a enseñar en este post. Aprenderemos juntas a cómo montar un estudio de foto super low cost en casa para que hagas unas fotos profesionales.
La vida no es como aparece en Pinterest. Fotos perfectas, con una luz impresionante, una localización inmejorable? Y dices? ¡Yo quiero una foto igual!
10 puntos clave para realizar buenas fotos
Utiliza luz natural: Intenta hacer las fotos cerca de alguna ventana. Si es un día soleado, mucho mejor. Con una cortina blanca quedan las sombras más suaves. La mejor luz es la de mediodía, cuando el sol está en vertical, crea menos sombras. Si no es posible luz natural, lo mejor es que uses una caja de luz (más abajo te explico cómo hacerla).
No uses flash: Y menos el de relleno que llevan las cámaras compactas. Crea mucha luz en una única zona, quema la foto y es muy difícil arreglarla después.
Intenta conseguir una cámara buena: Vale que no sea la mega cámara de profesional, pero tampoco que sea la cámara de un móvil viejuno.
Elige un fondo neutro: Aunque en este punto discrepo ya que las fotos de exterior también son bien bonitas, es verdad que para las fotos de productos, quedan mucho mejor cuando tienen el fondo neutro. Si puede ser, blanco. Así destacarás mucho más el producto.
Ensaya. Haz miles de fotos. Puede parecer que son buenas vistas desde la cámara, pero cuando las vamos a retocar al ordenador, nos damos cuenta que salen desenfocadas? De mil fotos, alguna habrá que te salga bien.
Usa trípode para evitar movimientos. Quien dice trípode dice mesa, caja, objeto plano para colocar la cámara. Además, podrás colocar la cámara una vez y lo único que tendrás que hacer será cambiar de producto. Aún así, hay trípodes bien baratos, si puedes, hazte con uno, será mucho más cómodo.
Recorre tu producto mirando por el visor o la pantalla de la cámara. Así podrás encontrar el mejor ángulo y perspectiva del producto.
Después de terminar de hacer las fotos, es obligatorio, OBLIGATORIO, pasar por el ordenador para retocar las fotos obtenidas. Del retoque hablaremos el jueves que viene, en el tema 5: Retocar imágenes.
Apunta en un bloc de notas antes de empezar todos los puntos clave para la foto. A qué altura está el trípode, el producto, desde qué angulos haces las fotos? Para que todo se repita exactamente igual en todas las fotos.
"Una imagen vale más que mil palabras" Una frase totalmente cierta en nuestro día a día. Cuando ojeamos una revista de moda, cuando queremos elegir un hotel, cuando queremos comprar unos envasados de comida? Nos fijamos en la fotografía. Y toda esa fotografía tiene mil trucos, no te creas que es sólo técnica. A los productos de comida para que salgan más atractivos, le echan aceite para que brille, o como hacía yo, pulverizaba con abrillantador los guisantes para que quedasen perfectos (en horario de comida? y no me lo podía comer).TÉCNICA

Tampoco quiero profundizar mucho en este tema porque es infinito, para eso ya están los talleres in situ donde se aprende mucho más, o mil webs donde saber qué es la obturación, la velocidad, etc?
Balance de blancos: Pon la cámara siempre en manual, y maneja los balances de blancos para que el blanco sea blanco y no amarillo. .
Profundidad de campo: Técnicamente hablando y si tu cámara lo permite, trata de usar el diafragma para acentuar y minimizar la profundidad de campo (esto es, que lo que aparezca en segundo plano quede desenfocado. Todo enfocado (número f grandes), o fondos desenfocados ( números f pequeños).
Sigue las reglas de los 3 tercios. Esto significa que se divide la escena en tres partes, tanto en horizontal como en vertical. La líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.
Resolución: Lo ideal es que la cámara la programes a 5 megas con una resolución de 1024 x 768 píxeles.Estética

Lo que vendemos con nuestros productos es estilo de vida, armonía. Debemos reflejar en ellas nuestra filosofía.
Publicar fotos del mismo tamaño. Que las imágenes tengan el mismo ancho y alto.
Paletas de colores: Utiliza gamas de colores. Para todas tus fotos. Sigue tu filosofía, tu público objetivo.
Toma varias fotos del producto, de distintos águlos, una completa y otra de detalle. Cada producto puede tener unas 3 o 4 fotos tomadas de diferentes ángulos.
Manten la fidelidad de colores. Los colores de tu producto en la foto deben ser de lo más realistas para que cuando tus clientes reciban el producto no se quejen diciendo que " pensaba que el bolso era amarillo, no verde?". Cuida mucho este aspecto.
Atrezza las fotos con objetos en segundo plano, de colores neutros, para no quitarle protagonismo al producto en sí. Es una opción más, no es necesario.Por ejemplo, una rama de un árbol bien puesta, te puede servir como soporte de pendientes o pulsera? Es un ejemplo de millones que puede haber.
Que tus fotos tengan aire. Es decir, que haya espacio vacío en las fotos, que no todo lo ocupe el producto ( excepto cuando vayamos a fotografiar un detalle del mismo).
Para fotografiar detalles de tu producto, usa la opción de macro de tu cámara. Todas las cámaras, hasta las más básicas tienen esta opción.
Técnica Dropping: Recorta el producto en la misma foto. Para ser más artística, no hace fala que salga el producto entero, si quieres sacar algún detalle, que se vea más la tela, la cadena, etc?
Utiliza el mismo estilo para todas las fotos. Si utilizas un filtro, utilízalo para todas, si haces las fotos desde un ángulo, hazlo con todos los productos igual. Coherencia.
Te presento un ejemplo que he encontrado en ARTESANIO.

foto artesanio


¿Hacemos una caja de luz casera?

La caja de luz sirve para hacer fotos como en un estudio, nivel profesional. Pero una caja de luz o lightbox como se conoce, no es más que una caja de cartón con 3 focos bien colocados y tu producto dentro. Esto es una caja de luz:En el siguiente dibujo te explico cómo se hace

caja buena







En este video está perfectamente explicado, está en inglés, pero visualmente se entiende muy bien.

Fuente: https://asacocreativo.wordpress.com/2013/11/14/como-hacer-fotos-de-tus-productos-handmade/

Fuente: este post proviene de Blog de Isabel Chubut, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mandalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser po ...

EL ARCA DE NOÉ. Cuento infantil Hace muchísimo tiempo, cuando sólo hacía unos siglos que existía la especie humana sobre la tierra, Dios apareció ante un bondadoso anciano llamado Noé, nieto de Matusa ...

Etiquetas: general

Recomendamos