Las iniciales del bebé
En este vídeo puedes seguir el paso a paso de un babero con las iniciales del bebé. Sencillo, decorativo y personalizado para el pequeño de la casa, ¿es que podemos pedir algo más?
Haz la base
Para hacer la base del babero en sí puedes utilizar dos materiales muy sencillos: una toalla blanca y un remate llamativo y suave. Recorta la toalla de la forma que quieras que sea el babero y remátala con una tela suave que no haga daño al bebé, cono el algodón. Extiende el remate para hacer el cierre que agarrará el babero al cuello del bebé mediante un lazo. Ya tienes la base para empezar a decorar el babero.
También puedes recortar la toalla de forma que cubra también la parte posterior del cuello y coser ahí un velcro que ayude a cerrar el babero de una forma diferente, original y más cerrada que la de las cuerdas atadas con lazo.
Decoración
Como en muchas de nuestras manualidades, los materiales que puedes usar aquí son infinitos. En las fotografías que ilustran este blog, de una de las fans de Facilísimo.com en Facebook, podemos ver cómo el fieltro también puede ser una opción muy decorativa y divertida en estas manualidades. Pero las opciones son infinitas. Eso sí, piensa primero en la suavidad del material y en la facilidad que tendrás a la hora de lavarlo.
Combinación diferente
La imaginación es lo más importante en estas manualidades, así que recuerda que puedes combinar todos los elementos estructurales y decorativos de forma que quede un resultado más divertido y original. Por ejemplo, puedes sustituir el material de toalla por otro muy diferente como un vaquero y añadir tela de diferentes estampados para decorarlo en el frente. Pero ya sabes que las posibilidades son infinitas.
Ahora que ya sabes lo básico para hacer los baberos de tus peques, ¿te animas a hacerlos y nos los enseñas?
¡Felicita aquí a la autora de los baberos que aparecen en las fotografías!