Si sois amantes de las manualidades y de haceros vuestros propios anillos, hoy os voy a explicar cómo hacer anillos con algunos materiales como el fimo y la alambre. Se pueden hacer con cada uno de estos materiales solos, o juntando los dos.
Vamos a empezar a explicar cómo hacer anillos con alambre. Los materiales que necesitamos son:
- Alambre del color o colores que queramos
- Alicates para cortar alambre
- Alicates de punta fina para doblar la alambre
- Un objeto cilíndrico con diferentes medidas para coger la talla de los anillos
Pasos:
1. Cortamos dos trozos de unos 60cm de alambre, de un color o de dos diferentes.
2. Cogemos la medida de nuestro dedo metiendo un anillo nuestro en el palo y marcando con un bolígrafo.
3. Juntamos los dos trozos y los enrollamos alrededor del palo donde lo hemos marcado, y giramos la alambre para que quede sujeta en el palo.
4. Una vez bien sujeta empezamos a dar vueltas a la alambre formando un círculo, las vueltas que demos dependerá del tamaño que queramos el anillo.
Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver mejor.
Para los anillos de fimo, necesitaremos:
- Fimo de un color o varios colores
- Bases de anillos o alambre
- Un rulo para amasar el fimo
Los pasos son los siguientes:
1. Cortamos un poco de fimo del color que queramos.
2. Le amasamos y le damos la forma que más nos guste.
3. Si queréis, podéis mezclar varios colores y quedará más original.
4. Si tenéis bases para anillos, una vez hecha la forma, la colocamos en la base que quede bien sujeto y lo metemos al horno para que el fimo quede duro. La duración lo pone en el papel del fimo.
5. Si no tenéis bases, hacemos una con alambre del mismo modo que hemos hecho el anillo pero dejando solo el aro para meter el dedo. Y ponemos el fimo donde hemos unido las alambres para que no se vea y no nos pinche. Lo metemos al horno.
6. Una vez seco lo podemos dar barniz para fimo y así quedará más brillante.
Si lo que queremos es juntar los dos materiales, podemos simular con el fimo una piedra, hacemos la forma que queramos, la hacemos un agujero y la metemos al horno. Una vez fría hacemos el anillo con alambre y sujetamos la figura de fimo con varias vueltas de alambre, haciendo el diseño que más nos guste. Abajo os dejo un vídeo donde os explica cómo hacerlo, ahí lo hacen con una piedra pero con fimo sería el mismo procedimiento.
Otra forma de mezclar los dos materiales es haciendo la forma que quieras con la alambre y luego rellenarla con fimo y meterlo al horno. En la imagen de nuestra usuaria creacionesmon que tenéis arriba lo podéis ver.
Imagen: facilisimo.com/creacionesmon
¿Os gusta cómo quedan? ¡Es muy fácil!