Cómo Forrar MACETAS con TELA de manera PERFECTA

  Por pedido de ustedes les voy a enseñar a forrar macetas con tela para que les queden así de LINDAS y parezcan plastificadas, para eso hay varios detalles que ya les iré contando .





Pero antes hay 2 cosas importantes que debemos hacer para que queden perfectas





Primero necesitamos hacer el molde que dependerá del tamaño de la maceta, pero la manera de hacerlo es igual para cualquier tamaño.

Comenzamos realizando una marca que la podamos ver del lado de adentro de la maceta y a esta la llevamos hacia afuera y de esta marca hacia abajo trazamos una línea recta .


Sobre un rectángulo de papel trazo una línea similar

Luego hago coincidir ambas líneas de papel y maceta.



A partir de aquí marco arriba y abajo de los límites de la maceta sobre el papel a medida que giro el recipiente sobre el mismo en pequeñas distancias de aproximadamente 1 cm.

Entonces a medida que rota la maceta sobre el papel las marcas que realizo me van dando la forma del molde.

Cuando la línea de la maceta toca de nuevo el papel me esta indicando el final del molde, por eso hago una marca más grande que vuelvo a unir con otra línea.



Aquí recorté varios moldes según los tamaños de las macetas.

La segunda cosa importante es impermeabilizar las MACETAS si son de terracota para que dure nuestra decoración si queremos colocar tierra por dentro. Esto me lo enseñó G H y me encantaría que les muestre las macetas que ella impermeabilizó hace mucho tiempo.

Yo empleo siempre como fácil y económico el barniz casero de tergopol del que siempre les dejo el enlace al tutorial, sino pueden comprar algún impermeabilizante en las pintureras.

 

Link al BARNIZ CASERO
  https://www.youtube.com/watch?v=9up0zXdAtX4



Podemos darle una ó 2 manos en la parte interior, en la exterior no es necesario pero si lo hacemos esta bien.

Es importante la elección de la tela, lo ideal es algodón pero andan muy bien si tienen fibra sintética, lo único que no sea demasiado gruesa.

También cuanto más vistosos los colores mejor.



Apoyamos el molde del revés de la tela y marcamos con un lápiz todos los contornos del papel.

Una vez hecho esto recortamos dejando 1 a 2 cm extras de tela en la parte superior pero no hace falta en la parte inferior.





Colocamos la tela cortada del revés protegiendo antes la mesa con un plástico y pincelamos de manera pareja el pegamento que debe ser al agua, como cola vinílica o de carpintero, de buena consistencia ya que necesitamos que sostenga bien la tela. Al ser tan espeso cuesta un poco pincelar pero se puede hacer.



Apoyamos sobre esta tela con pegamento la maceta, en el centro y hago coincidir la base con el corte inferior de la tela. Luego levanto cada uno de los lados del costado para pegarlos.



El secreto para que tomen la forma de la maceta esta en colocar el pegamento sobre la tela y no sobre la maceta.

Y ahora viene el trabajo de moldeado, para una perfecta adherencia.

La tela al cortarla con el molde queda al bies, lo que nos permite estirarla y trabajarla con las manos para que se pegue con la forma de la maceta.

Otra cosa importante es que colocamos el pegamento en la tela ya que si lo hiciéramos sobre la maceta esta absorbería parte y no pegaría bien la tela.

Nuestras manos serán nuestras aliadas para aplastar dando forma sacando cualquier burbuja atrapada .

Si es necesario estiramos la tela ya que al estar húmeda se hace mas elástica y nos permite realizar este proceso.

Insistimos en que tome la forma del borde y si es necesario aplicamos mas pegamento especialmente en la unión.



Recortamos los excedentes de la base, emparejamos lo que sobró en la parte superior y hacemos cortes parejos y con el pegamento que aún le queda o le agregamos más los doblamos hacia el interior y los pegamos prolijamente.

Si lo creen necesario pueden darle por encima un poco más de pegamento.

Ya esta la tela completamente seca y muy bien adherida y podemos apreciar que tomo bien la forma del borde.



Para que quede como plastificada usé de nuevo el barniz casero porque me aseguro que siempre quede bien.

Lo aplico con pincel, que les recuerdo que hice un video explicando cómo limpiar luego de usado el pincel, y así aplicado sobre la tela le di varias manos.

Para que tengan el brillo que les mostré les di 5 manos de barniz.



Si la tela que quieren usar es de fondo claro será necesario pintar la maceta previamente con acrílico blanco como les estoy mostrando.

Ya coloque el pegamento en la tela y lo pego igual que el anterior, siempre lo trabajo con las manos que son mis aliadas aquí, siempre siguiendo los contornos.

Luego corto los bordes y los pego hacia adentro.

Por último barniz.





Lo mismo podemos hacer si la maceta es de plástico, solo que no es necesario impermeabilizar.

Esta es bastante más grande y el procedimiento para pegar la tela es el mismo con las mismas indicaciones.

Solo tengan en cuenta que para la maceta plástica deben probar antes de que el barniz casero no la afecte, por lo general suelen ser de un plástico que no es alterado por el disolvente del barniz.









   

Pueden utilizar telas de prendas que ya no usen y si las van a comprar elijan colores brillantes y vistosos que llamarán mucho mas la atención.  

Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manualidades Pintura en Madera Muchas ideas para hacer Manualidades en Decoupage ...

Te enseño cómo pintar y decorar macetas de barro Les cuento que últimamente uno de mis pasatiempos favoritos es pintar y decorar macetas de barro, ya les había comentado que me fui al mercado de xochimilco, donde es imposible, no salir sin una linda plantita en la mano, y como consecuencia, aquí me tienes trayéndote estas 4 hermosas ideas de manualidades que podemos hacer con macetas de barro. Po ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN ...

Esta es una serie de decoración de macetas y cacharros que tengo pensado hacer. Las que muestro ahora son para colocar unos cactus hechos con plástico que los verás en la publicación que sigue. Espero que te guste y que puedas aprovechar elementos que tengas en tu casa. MATERIALES: Macetas y cacharros de barro Pegamento transparente Hilo rústico Cuentas de madera o cerámica Manos a la obra!!!!!! ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN ...

Al Hemisferio Sur llegó la primavera y con ella las ganas de trabajar y hacer artesanías. Estas macetas las hice con la famosa técnica de decoupage que es una de las que más me gusta por su simplicidad y variedad. Un cambio, trabajar con tela!!!!!! y si, los dibujos y los colores me atraparon y los usé y esto es lo que salió: Partí de dos macetas de terracota nuevas pero ésta técnica se puede u ...

ideas diy reciclaje botellas- recicladas ...

Reciclar botellas de manera sencilla: como Macetas colgantes- revisteros con botellas recicladas ¿Cuántas veces tiramos a la basura las botellas que pensamos que ya no nos van ha servir? " son muchas verdad" son en esas ocasiones en las que no sabemos que hacer con esas botellas, pero nuestro afán por querer reciclar y poner nuestro granito de arena para mejor el ambiente, hace que idee ...

general decoración americana decor ...

¿Tienes una maceta vieja, fea y estás pensando en tirarla? ¡Ni se te ocurra! Cuanto peor esté la maceta, mejor quedará nuestro DIY de hoy. Vamos a hacerle un cambio de imagen en pocos minutos. Una maceta de barro (como ya te he dicho, cuanto más vieja sea mejor quedará). Pintura blanca. Chalk paint Americana Decor color Eterno (de Manualidades y Bellas Artes). Plantillas de stencil con letras o d ...

general manualidades para el hogar manualidades paso a paso

Ideas variadas- Faros con macetas-flores de medias y gatos Si te gustan las plantas o tienes un jardín, seguro y tienes por ahí una maceta que esta esperando por ti, a que le pongas mano y le des una nueva vida haciendo con ella una bonita manualidad, que te parece si hoy nos inspiramos un poco con todas estas lindas manualidades con macetas para decorar en casa. Serán los faros, los elegidos pa ...

macetas diy macetas colgantes una forma de reciclar tus latas ...

Las macetas son una parte fundamental en el cuidado de las plantas. Normalmente en la parte inferior tienen un orificio pequeño que sirve para drenar el agua fácilmente y para que la tierra respire mejor, ¡algo indispensable! Aparte ayudan a que las flores luzcan más bonitas y combinen con la decoración del hogar. Al momento de comprar flores o plantas, tienes que conocer todas sus características ...

general manualidades paso a paso

Pintura fácil para macetas paso a paso No hay nada mejor en la vida que hacer lo que mas nos gusta ,y ya sabes que para mi hacer manualidades y enseñarte cómo lo voy creando paso a paso es más que un placer,y bueno hoy te vengo a traer el paso a paso de cómo pintar en macetas,elegí un dibujo muy sencillito son unos pajaritos que llevan un solo corazón,espero que te guste. Compre estas macetas de ...

Ideas creativas Manualidades

En el artículo de hoy les proponemos una idea original y sencilla para crear macetas decoradas con esmalte de uñas. Esta técnica se puede aplicar a macetas de cerámica, plástico o porcelana. También se puede jugar con distintos tipos de esmaltes y de colores, y así conseguir macetas muy coloridas y alegres. ¿Qué les parece si comenzamos? Materiales: Macetas Esmaltes de uñas. Recipiente para coloca ...

Como hacer flores de aluminio Como hacer macetas con latas Manualidades con latas de aluminio ...

Quienes nos gustan las plantas, siempre buscamos la manera de hacernos de lindas macetas sin gastar demasiado, ya que las que venden, regularmente son muy caras. Pues hoy, de una manera sumamente fácil y económica, te muestro paso a paso como aprovechar latas de aluminio (donde vienen las conservas) y latas de refrescos, jugos o cervezas, para transformarlas en estas linduras... Las decoramos con ...