Cómo elegir la paleta de color perfecta para nuestra marca

Como elegir la paleta de color
La identidad visual de una marca está compuesta por varios componentes, como el logotipo, las submarcas, tipografías, patrones, elementos gráficos y la paleta de color. Todas son imprescindibles para crear nuestra identidad corporativa, pero hoy vamos a centrarnos en la que para mí es la más especial de todas, el color. De sobra es sabido que tengo cierta atracción hacia los colores, los utilizo para mi forma de vestir, decorar mi casa y por supuesto para la identidad visual de mi marca.

Sin embargo elegir una paleta de color que represente a nuestra marca y con la que nos sintamos a gusto no siempre es fácil, por eso hoy te explico cómo puedes elegir los colores de tu marca de forma consciente.

LA PALETA DE COLOR PERFECTA

paleta de color
1- Empezaremos por la base, ¿Qué transmite tu marca? Coge papel y boli y anota todas aquellas características que quieres que tenga la personalidad de tu marca. En mi caso las palabras serían: Alegría, frescura, diversión, creatividad.

2- Psicología del color. Una vez tengas definida la personalidad vamos a buscar el color que representa cada una de las palabras que hemos escrito, para ello puedes consultar la guía de la psicología del color. En wikipedia la tienes de forma extendida.

3- Con los colores bases establecidos vamos a buscar el tono concreto, no es lo mismo un verde menta que un verde esmeralda. Quizá esta es la parte más complicada, pero no temas, tengo un truco que te va a ayudar a definir esos colores. Entra en Pinterest y crea un tablero llamado color y guarda todas aquellas imágenes que te gusten por su color. Pueden ser fotos, ilustraciones, incluso paletas de colores preestablecidas. Una vez tengas el tablero lleno de imágenes te darás cuenta de que hay colores que predominan más que otros. En mi caso son los tonos pasteles y el rosa, el amarillo y el azul son los colores que más se ven.

4- No más de seis colores. Ahora que ya tenemos definidos los colores toca elegir con cuales nos quedamos, recuerda que para una identidad visual se recomiendan entre seis y cinco colores, no más.

Después de hacer todos estos pasos tendrás claro cuales son los colores que quieres que tenga tu marca. El siguiente paso es saber utilizarlos de forma correcta, pero de eso ya hablaremos en otro post.

Nos vemos la próxima semana.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Recomendamos