¿Cómo decorar unas escaleras en Navidad?

Las fiestas navideñas son un momento que los más fervientes y apasionados por las decoraciones utilizan para adornar el hogar con luces de distintos colores y demás ornamentos tradicionales.

Ya se acercan las fechas navideñas, así que vamos a darte una serie de recomendaciones para saber cómo decorar unas escaleras en Navidad.

 

Ideas para decorar las escaleras y barandillas en navidad

Si tu vivienda es de un solo piso y estás pensando cómo adornar la escalera y la barandilla en Navidad, hay muchas ideas que puedes utilizar para sacarle el mayor provecho a este espacio de tu hogar.

Las guirnaldas de luces son una decoración que mezcla la iluminación navideña con los adornos, se completa en ambas formas, creando una atmósfera perfecta para esta temporada festiva.

Una buena idea es la de, además de las guirnaldas, utilizar las estrellas. Además, el color verde no puede faltar a la fiesta, por lo que puede ser un toque muy chic si combina ambos adornos entre las barandillas de la escalera. Si son doradas, muchísimo mejor, aunque, no diremos nada si el plateado es tu favorito. Los espumillones enrollados a la barandilla junto a una cortina de luz LED, puede ser un acierto seguro en la decoración navideñas para escaleras de mayor tamaño.

Fuente: Pinterest


Un detalle para que quede perfecto, son un par de faroles con velas. Quedará realmente acogedor y con mucha llama navideña.  Otra idea para decorar las escaleras en Navidad es utilizar guirnaldas con luces LED colocadas en el pasamanos. Este tipo de iluminación genera una sensación de calidez. También puedes adornar la barandilla con velas artificiales ubicadas en cada peldaño.

 

Decoración de escaleras en interiores

No es lo mismo decorar una escalera externa, que una interna. Por ejemplo, dentro de tu casa cuentas con más posibilidades de decoración, algo que en el exterior no ocurre. A continuación, enlistamos una serie de ideas para adornar las escaleras en interiores con adornos y luces de Navidad:

Colgar calcetines con cortinas de luces. Lo primero es un recurso muy popular si bien, quienes tienen casas también pueden colocarlos en las chimeneas, para darle un detalle diferente a las escaleras, esta idea es perfecta: recurres a un ornamento muy tradicional junto a una iluminación que te permitirá decorar de principio a fin las barandillas.

Lazos y guirnaldas. Es otro de los adornos más utilizados cuando es momento de decorar una escalera en Navidad. Los hay de diferentes colores, tamaños, y para hacerlo más llamativo, puedes jugar con guirnaldas de luces o mangueras de luces LED.

Coronas, otra idea muy llamativa. Si bien se usa más para la puerta principal de la casa, también sirve para la decoración de las escaleras interiores en Navidad. Un detalle que le puedes brindar, es entrelazarla con luces para que sea más llamativo.
 


Foto: Istockphoto

 

¿Cómo decorar las escaleras exteriores de Navidad?

Así como seleccionamos adecuadamente la decoración de las escaleras internas de la casa, si tu vivienda cuenta con una ubicada en la puerta de tu entrada, también existen algunos adornos específicos para estos casos.

Las guirnaldas son también un ornamento infaltable. Puedes colocarle luces LED que utilicen baterías descartables o que puedas conectar desde el exterior de la casa. Una idea que puede ser muy elegante, es la de usar velas. Claro que debes ser precavido. Pero dan una sensación de un camino de luz directo hacia la puerta de tu hogar.



Foto: Colddeadfish

En materia de iluminación artificial, las mangueras de luces LED son también ideales para decorar las escaleras exteriores en época navideña. Eso sí: procura que sean de un tamaño considerable, si las medidas son chicas, puede que debas recurrir a otra idea para terminar la decoración. Asimismo, es llamativo el uso de plantas y flores propias de la temporada decembrina.

 

Recomendaciones para tu decoración navideña

Principalmente, debes tener en cuenta algunos aspectos de tu casa antes de comprar los adornos con los que quieras decorar la escalera. Es importante que consideres:

Altura de las escaleras.

Espacio para colocar los adornos y luces.

Tipo de luminosidad en la zona.

Si tiene barandilla en ambos lados. Una vez que hayas analizado los detalles anteriores, en base a eso, podrás seleccionar la decoración ideal para la escalera de tu vivienda. Por ejemplo, si tiene barandilla en ambos lados, las guirnaldas con luces LED serán una excelente opción. Procura que quede de la misma forma, para mantener la simetría.

Otra recomendación es que escojas si las quieres de colores o blancas. Esto varía mucho según la temporada. En algunas ocasiones, el color azul puede prevalecer, y si te encanta seguir las tendencias hogareñas, pues ve con ello.

Siempre procura que prevalezcan tus gustos. No decores por el simple hecho de hacerlo. Las escaleras, si son correctamente aprovechadas, pueden dar una sensación navideña que impregnará a todos los visitantes.

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Etiquetas: navidad

Recomendamos

Relacionado

Muchas ideas para hacer Manualidades para Navidad Decoración

Decoración navideña fuera de serie para tu hogar ¡¡ Hola amigos !! que tengan un excelente comienzo de semana, como ya se abran dado cuenta, la navidad llego a esta casita, y desde hace semanas les traigo 13 ideas decorativas que nos sirvan de inspiración para esta navidad. Si tienes una escalera de madera,es momento de que eches un ojo a estas hermosas decoraciones navideñas realizadas, sobre to ...

Manualidades para Navidad

Ideas bonitas para decorar la entrada de nuestros hogares en esta navidad Hola chicas, hoy quise traerles varias ideas de decoración muy coloridas y hermosas que nos ayudaran a darle ese toque navideño a las puertas, ventanas, barandales, coronas navideñas y escaleras de nuestros hogares, ya que estas guirnaldas con mallas quedan espectaculares donde las pongamos. Lo mejor de todo, es que este tip ...

Navidad adornos de navidad adornos diy ...

Decorar la casa con adornos de Navidad hechos por nosotros mismos es una tradición navideña para muchas familias. Así cada año, cuando toque volver a decorar la casa de Navidad, podrás rememorar los recuerdos especiales que se crearon al hacer las decoraciones. ¿Tienes claro cómo vas a decorar tu casa esta Navidad?. Si la respuesta es NO o te faltan algunas ideas, aquí te dejo unas cuantas, todas ...

manualidades navidad guirnaldas navidad guirnaldas de papel ...

Hola a todos!! Hoy os traigo un vídeo en el que se muestran 9 ideas muy originales y creativas para hacer guirnaldas de Navidad. Son unas estupendas ideas para decorar tu casa en Navidad de una forma original y creativa. Vídeo tutorial con guirnaldas paso a paso Aquí te dejo un índice de todos las guirnaldas: Guirnalda de renos de Navidad Guirnalda de gorros de Papa Noel Guirnalda de árboles de Na ...

Mar
general

¿Cansados del clásico árbol de Navidad? Aquí os traigo una selección de árboles muy originales vistos en la Red Facilísimo para decorar nuestra casa para estas fiestas. Árboles de Navidad de pared, pequeños árboles especiales para colocar en cualquier rincón si nuestra casa es pequeña e incluso ideas navideñas para decorar cualquier árbol o rama que ya forme parte de nuestra decoración. Echamos un ...

Manualidades para Navidad Decoración

Tendencias de decoración para enchular un bonito árbol de navidad El otro día en facebook una chica me pidió que subiera ideas para decorar un árbol navideño de color blanco, recuerdo que hace unos años era toda una novedad el tener un árbol navideño blanco, y es que parece ser que el verde tradicional se está cambiando por árboles de colores espectaculares, los hay en morado, negro, azul, rosa ...

navidad bolas de navidad adornos de navidad ...

Todavía quedan bastantes días para Navidad pero si queremos hacer nosotras mismas los adornos navideños tampoco debemos esperar al último momento. Si vamos preparando diferentes adornos poco a poco, en los ratos libres que tengamos o que busquemos, cuando llegue Navidad tendremos un montón de adornos nuevos para decorar la casa. Os traigo algunas ideas para hacer con materiales reciclados y así, ...

general decorar reciclando

 ¿Qué guirnaldas puedo hacer para decorar mi casa en Navidad?  Quiero hacer mis propios guirnaldas de Navidad para decorar la casa o el árbol.  Busco ideas de guirnaldas navideñas para para hacerlas con manualidades, a poder ser recicladas.      Manualidades para hacer Guirnaldas de Navidad Anteriormente te mostramos varias ideas para hacer, mediante manualidades, tu ...

general

Se acerca la navidad y ya se empiezan a decorar las casas. En casi todas las casas se coloca un árbol de navidad y se adorna con guirnaldas, bolas de colores….. El próximo domingo 15 de Diciembre se organiza el próximo evento de Tejiendo la ciudad. En esta ocasión se realizará un árbol de navidad de ganchillo. Por eso hoy os traemos distintas ideas para adornar nuestro árbol. Esta guirnal ...

creatividad Deco eco ...

El mundo se divide entre los que tienen el árbol de Navidad montado desde octubre, con bolas de nueva temporada, y los que nunca les parece buen momento para desempaquetar los adornos centenarios del trastero. Pero desde hoy habrá un nuevo grupo, los que decoramos la casa en Navidad sin gastar un solo euro y la dejamos bonita, bonita ;) Me encanta la Navidad y todos y cada uno de los adornos navi ...