Cuando yo quise hacer mis primeras galletas decoradas, tras una primera experiencia en un taller infantil con mi hijo, me volví loca buscando información por internet que me explicara las distintas formas de hacerlo. Todo lo encontraba, claro que sí, pero disperso. Es por eso que se me ha ocurrido reunir en este post las diferentes maneras que hay para decorar una galleta. Y si alguien me va contando alguna más, pues mucho mejor.
Al lío, recordando mi época de estudiante, creo que será más claro si realizo una especie de esquema del tema:
DECORACIÓN BÁSICA:
Se me ocurren decoraciones simples como por ejemplo espolvorear la galleta con azúcar glass, bañarlas con miel, bañarlas con mermelada (o rellenar dos galletas), con crema de chocolate (nuttella, nocilla, etc), a lo anterior, añadirle lacasitos, conguitos o mini-chuches, etc...
DECORACIÓN CON GLASA REAL:
Esta es una de las más típicas por lo que se puede ver por la Red. Hay muchas técnicas para aplicar la glasa sobre la galleta, entre ellas las que he ido pudiendo hacer (pongo enlace al cómo se hace):
Básica
Wet on Wet
Barrido
Acolchado
DECORACIÓN CON FONDANT:
Estas galletas son más rápidas que las anteriores. Se trata de cortar el fondant con el mismo cortador que se usó con la galleta e ir aplicando los detalles con el mismo fondant de diversos colores, con rotulador comestible o con glasa real. Ver enlace aquí.
También se pueden decorar con fondant pero en 3D, es decir, modelando el fondant haciendo figuritas. Aunque sobre la galleta sólo he visto pequeñas figuritas o detalles mejor dicho.
Por último hay unas plantillas que nos permiten decorar el fondant, así como rodillos con relieves en formas diversas.
DECORACIÓN CON CHOCOLATE FONDANT:
Esta es algo similar a la de la glasa real, ya que también se usa con manga y boquillas. Existen unas láminas que se llaman Transfers, que se fijan al chocolate y queda un dibujo precioso. Estas tengo que probarlas todavía.
DECORACIÓN CON CARAMELO FUNDIDO:
Esta todavía no la he hecho. Le tengo ganas. En cuanto la pruebe os pondré detalle. Por lo que he visto por Internet, quedan unas galletas preciosas.
Hasta aquí lo que he podido ir descubriendo. Seguro hay unas cuantas maneras de decorar galletas más. Pero lo mejor de la repostería, es ir descubriendo cosas nuevas cada día.