Cómo crear un dibujo Kawaii por Historias con "K"

En la colaboración de hoy vais a conocer un alma creativa, la cual disfruta tanto escribiendo como dibujando. Ella se llama Keren y su Blog es HISTORIAS CON “K” . En el podrás encontrar mucho amor por el arte: poemas, fotografía y “EL CAJON DE LOS GARABATOS”  , mi preferido.

el cajón de los garabatos


El cajón de los garabatos es un apartado donde ella expone sus propios dibujos a través de los cuales expresa ideas y lanza mensajes. También podrás ver su trabajo en su cuenta de Instagram “El rincónde Keren”.

A continuación, para que la conozcáis un poco mejor antes de empezar con su colaboración, os cito algunos extractos que me parecieron interesantes de sus comentarios, respecto a algunos dibujos expuestos en su cuenta de Instagram.

historias con K


Aceptemos que, todos los tonos tienen su encanto. Que no son unos mejores y otros peores. Ahí reside la belleza. ¡¡VIVA LA DIVERSIDAD DE RAZAS!!

HIST


He querido mezclar culturas con la vestimenta de la chica. ¿Os gusta?

Sin duda es algo hermoso plasmar una idea o varias en un dibujo, como se puede apreciar en lo expuesto arriba.

Y ahora si os dejo con Keren y su colaboración. Nos trae un paso a paso para que tanto los peques como los grandes os animéis a dibujar y a disfrutar de ello que  sin duda es lo más importante.

Hola yo soy Keren

Hola, mi nombre es Keren, y os vengo a enseñar como crear un dibujo Kawaii. Primero veamos cuales son los materiales que he utilizado.
Pero antes de empezar, tienes que saber que no hace falta que el dibujo quede perfecto. Porque seguro que en vosotr@s hay un pequeño artista en casa. Así que paciencia.

Vamos con lo mencionado, los utensilios para dibujar.

MATERIAL:

Un lápiz

Rotuladores: Negro, Marrón, Gris, Rosa, Rojo, Naranja ( tirando a ocre claro) y Rosa claro.

Una goma de borrar.

Un “stabilo point88” negro para remarcar las líneas que habremos hecho para hacer el dibujo.

Yo no suelo utilizar rotuladores de mayor calidad y para que sirva de referencia, la marca es “Carioca” y otros son “edding 1200”.
Como crear un dibujo Kawaii


Como veo que ya tenemos todo listo… ¡¡¡Comencémos!!!

PASO A PASO

Debes saber que, no importa tu edad. Este dibujo, lo puede hacer cualquiera.

La cara

Primero, trazamos con el lápiz una línea redonda sin cerrar el círculo. Tiene que quedar más bien ovalado. No tiene que quedar perfectamente redondo. No cerramos el círculo para hacer lo siguiente.

Acto seguido, Trazamos dos líneas verticales a los lados del círculo abierto, como veis en la imagen.

Después, hacemos dos círculos que harán de ojos, intentando que queden más o menos a la misma altura.

Ahora, Hacemos dos círculos pequeños en el interior de cada círculo que habíamos trazado anteriormente. Así, como en la imagen.

Dibujamos unas pestañas redondeadas a los lados de los círculos que hacen de ojos. No tienen que quedar perfectos.

El gorro

Encima de la cabeza, hacemos dos palitos verticales, a cada lado. No demasiado largos.

Ahora, hacemos cómo que dibujamos una nube uniendo así el final de esa “nube” con los extremos de los palitos que hemos hecho antes. Poco a poco vamos viendo algo ¿Qué será? Vamos con el siguiente paso.

Trazamos de extremo a extremo de cada palito del gorro unas líneas verticales como separación.

Y más tarde, en el rectángulo horizontal que se aprecia trazamos líneas que se dividirán y formarán cuadraditos. Como en la siguiente imagen.

¡Veamos!

Si os fijáis en la foto de arriba, a continuación dibujamos en forma de “S” una línea que irá desde un extremo del gorro (El derecho), bordeando el ojo izquierdo y no lo cerraremos. Luego, desde el lado izquierdo haremos un arco. De la linea que hemos trazado dentro del dibujo y que ha quedado sin unir, haremos un pico y lo llevaremos hacia fuera de la cara en forma de arco, ahora haremos el cabello. Sigue conmigo, que hay más.

Las trenzas

Ahora, intentaremos crear círculos sin cerrar en los extremos superiores para hacer una trenza. Y lo mismo, en el lado derecho. Lo verás todo, en las siguientes imágenes. Tranquilo, es más fácil de lo que parece. Sígueme. Las trenzas, deben quedar así. Círculos unidos entre sí, para hacer una terminación de las puntas en forma de corona simulando así, el cabello. Yo, he hecho tres círculos unidos a medio cerrar y luego, en medio de ellos, como si intentáramos hacer una “C” trazamos una curva. Esto, dará la sensación de que el cabello está trenzado y más o menos, debe quedar como en la siguientes imágenes.

Cómo véis los extremos de las trenzas han quedado así. Uniendo de trenza a cuello una linea que hará de la parte trasera del cabello. Vamos a ver qué es lo siguiente que debemos añadir al dibujo. Paciencia, vamos haciendo con calma pero ya va tomando forma ¿Verdad?

Los brazos

Bien, ahora haremos los brazos. Trazaremos otra línea arqueada a medida de como hayas hecho la cabeza. Si quedan cortas no pasa nada, pero no demasiado. Al final de estas dos líneas paralelas haremos dos picos, simulando las manos. Como lo veis aquí a la derecha y lo mismo con el lado izquierdo.

Ya estamos en la parte en la que haremos en cuerpo. Ahora haremos dos redondas así como hacemos los picos de un corazón para hacer el torso. Es decir, la parte del pecho. Y lo mismo para la hacer las piernas solo que, haremos un espacio más grande ya que es el lugar de las piernas. Pero, no te preocupes, en este caso, no llegaremos hacer las piernas. Solo a hacer la separación.

Este es el resultado.

¡Ya casi acabamos con el lápiz!

El delantal

Nos volvemos a situar en el cuello de nuestro casi terminado dibujo. Volvemos hacer dos líneas paralelas, pero esta vez a cada extremo del cuello ya que haremos la vestimenta de nuestro personaje en su oficio.
Tiene que quedar, como en la foto. ¿Quién será?

El atuendo de nuestro personaje, es un delantal. Por lo que le haremos un cinturón desde las líneas que habíamos dejado de extremo a extremo, que si recordáis, habíamos hecho como si fuera un corazón.
Haremos un bolsillo: que sería como si fuera un “D” gigante boca abajo. Yo, lo he hecho así, pero puedes hacerlo como mejor te salga, pues no tiene porque ser igual.

Después, volveremos a trazar todas las líneas que hemos hecho para crear a nuestro personaje y darle vida con el “STABILO point88”

¡Y YA TENEMOS A NUESTRO PERSONAJE!

¿Lo coloreamos? ¡Vamos a ello!

Yo creo que cada uno tiene su propio gusto y predilección pero yo, lo he coloreado de esta manera.

¡Voilà!¡Una chef!

Agradecimientos

Y hasta aquí nuestra colaboración y presentación de Keren. Gracias por querer participar en ICalle Ilustración, ha sido un placer tenerte aquí y puedes volver siempre que quieras, con tus dibujos y tu amor por la diversidad y el arte.

Me parece muy hermoso que la gente dibuje por gusto, para expresarse y si los peques lo ven en casa eso es muy enriquecedor para ellos.

Espero que os haya gustado, inspirado y que os animéis a ser creativos y a desconectar del mundo que hemos creado lleno de reglas y de estres.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos

Relacionado

como dibujar un mandala mandala dibujo ...

Puedes encontrar todos los Mandalas Aquí En esta oportunidad vamos a dibujar un mandala decorado con diseños geométricos. Materiales: Cartulina de 10"X 10" o 25cm X 25cm Lápiz Borrador Regla Transportador Compás Colores en 3 tonos diferentes El paso a paso Vamos a trabajar en una cartulina de 10"X 10" o 25cm X 25cm el primer paso es dividir el area de trabajo en 4 par ...

faciles fieltro manualidades ...

Las manualidades con niños podemos hacerlas en cualquier ratejo que tengamos con ellos y con las que nos podemos divertir muchísimo. Con dos trozos de fieltro podemos hacer un posavasos muy práctico y gracioso. MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Fieltro de dos colores 2. Plantilla de dibujo pequeño 3. Pegamento de tela 1- Con una tapa de un bote del tamaño de un posavasos haremos los dos círculos ...

reciclaje organizador de pulseras tubos de carton ...

Hola amigos, hoy les traigo un lindo y práctico organizador de pulseras con material reciclado. El material que vamos a usar hoy es cartón y tubos de cartón, haremos un organizador de pulseras donde las tendremos todas a la vista y organizadas. Materiales para el organizador de pulseras con material reciclado: -3 tubos de cartón de los largos -Cartón 2 cuadrados de 25 x 25 cm 2 tiras de 6 cm x el ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Hola amig@s!!! En esta oportunidad les traigo un tutorial de una lampara hecha con botellas de plástico recicladas, es una buena manera de hacer manualidades reciclando algunos materiales que tengas en tu casa, de esta forma salvamos el plante. Para hacer estas lamparas vamos a necesitar los siguientes materiales: ✎ MATERIALES: -Una hoja de papel -10 Botellas plásticas -Compás, lápiz y punzón ...

patchwork quilt quilting ...
Cómo realizar nuestros propios patrones para el Quilt “Dando Vueltas”

Hola!!!! Muy buenos y lluviosos días! Perfectos para estar de lleno sumergid@s en nuestros proyectos. Como he visto que la mayoría de las dudas son sobre los patrones y las medidas con las cuales cortar las telas para realizar el Quilt que vimos en la publicación anterior…lo cual es lógico ya que no son medidas evidentes y siempre que hay curvas y/o circunferencias, dudamos en como hacerlos ...

¡Bienvenidos! Un placer teneros por aquí. Hoy tenemos a @crisisart para enseñarnos a dibujar figuras geométricas con un compás y hacer figuras tan diferentes y creativas como estas que os mostramos. La última vez que Cris estuvo por aquí, nos enseñó a hacer un mural en exteriores con pintura en spray que ahora que viene el calorcito y se acerca la hora de salir nos vendrá al pelo. Sin más, volvemo ...

insectos Tutoriales

Hoy vengo con un tutorial de cómo pintar piedras con mariposas. Las mariposas que pintaremos hoy son llamada Mariposas Pavo Real por los bonitos colores que tienen en sus alas que nos recuerdan a esas aves exóticas. Limpiamos la piedra con agua y jabón. La dejamos secar y una vez seca empezamos haciendo un dibujo de lo que seamos pintar encima de ella, en este caso una bonita Mariposa. Pintamos ...

Manualidades Kirigami manualidades ...

Conoce la técnica del Kirigami Hoy conoceremos la técnica Kirigami labores que realizas con ésta técnica y la diferencia con el “Origami” así como los beneficios que obtienen tanto adultos como niños al practicarlo. “El kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los “recortables” en que estos últimos necesitan de un ...

Hogar Manualidades infantiles Artes plásticas ...

¿Te gustaría aprender a dibujar un pentágono perfecto? ¿Quieres saber cómo dibujar una estrella de 5 puntas? Pues no te pierdas este tutorial donde te explico paso a paso cómo hacerlo, es muy fácil. Estas son las cosas que suelo hacer antes de las manualidades, preparo los moldes o plantillas de las formas o figuras geométricas que necesito. Puedo hacer un círculo, cuadrado, triángulo, pentágono, ...

academia dibujo madrid aprenderadibujar aprenderahacerfotografías ...

He aquí otra faceta del máximo interés: la cabeza humana. En ella reside, desde el unto de vista plástico, que es el que tratamos en nuestras clases de pintura en Madrid, el trazado por el cual se puede leer la emoción, la bondad y cualquier estado de ánimo del ser en sí. Las proporciones de la cabeza humana revisten la mayor importancia, y éstas varían igualmente con la edad. Observa en los esque ...