La Casa Atelier Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo coser un cojín de estilo boho

Cuando llega el frío estar en casa se convierte en un placer, al menos para mí. El sofá y la cama se vuelven más cómodos y acogedores con unos cuantos cojines y una buena manta. Además una buena combinación de cojines resulta muy decorativa y aporta mucha calidez.
Combinar diferentes tamaños y estampados es la clave para conseguir un conjunto armónico. Yo acabo de renovar las fundas de varios cojines con telas de Ribes y Casals y creando un estilo boho.
La semana pasada también te propuse hacer unos cojines redondos para sillas.


Materiales:


Tela de loneta color natura, tela loneta negra y tela loneta color marrón, todas de Tienda Telas.

Tela tipo saco de rayas

Cremallera de 30 cm

Hilo de color de la tela

Kit básico de costura

Te puede interesar Elegir máquina de coser

Paso a paso:

El patrón de un cojín es muy sencillo. Son dos rectángulos o cuadrados de la medida del relleno. Los rellenos de cojín más comunes son: 40x40 cm, 45x45 cm, 50x50 cm ó 60x60 cm.
También existen rellenos rectangulares.
Para construir el cojín los dos rectángulos se unen por 3 lados y en el cuarto se cose una cremallera.
No debe preocuparte que el acabado no sea pulido y perfecto, de hecho, que se vea que es una pieza hecha mano es parte del encanto del estilo boho,
Para conseguir el estilo boho hay dos puntos claves: Uno, el estampado debe ser geométrico. Y dos, los colores que elijamos serán tonos tierra, naranjas, negros y tostados.


1. Cortamos los 2 cuadrados o rectángulos de la medida que necesites dejando 1 cm de margen de costura.

2. Para crear un cojín boho a partir de unas telas lisas, vamos a crear un estampado geométrico en unos de los cuadrados. Yo he combinado lonetas de varios tonos pero puedes usar retales para crear el dibujo geometrico.
Sobre un cuadrado de loneta color natural creo un estampado geométrico cortando trozos de loneta marrón. Los sujeto con alfileres y coso sin dobladillo con puntada en zig zag con hilo de color negro para que la puntada sea parte del estampado.
Si no quieres pincharte, te aconsejo hilvanar las piezas, yo no lo hice y me pinché varias veces mientras cosía con la máquina.
Que se deshilache la tela y se vean flecos es parte del efecto que busco. Yo he decorado solo uno de los lados y así lo puedo usar como cojín liso si alguna vez me apetece.






3. Lo segundo es coser la cremallera. Con la cremallera cerrada coloca a cada lado de la cremallera los dos cuadrados. Dobla un pequeño dobladillo junto a la cremallera de manera que quede oculta y sujeta con alfileres.
Yo siempre hilvano las cremalleras antes de coser, me resulta más cómodo que hacerlo con los alfileres que solo uso para colocar la tela inicialmente. Cosemos cada lado lo más cerca posible del borde de la cremallera. Cose el dobladillo más alla de donde termina la cremallera, hasta que termina la tela.




4. Doblamos un cuadrado sobre el otro dejando el derecho del cojín hacia dentro. Cosemos dos de los lados y antes de coser el tercero abrimos la cremallera. Rematamos el lado de la cremallera, quedarán unos centímetros sin coser al inicio y final de la cremallera: con puntada oculta y a mano unimos esos centímetros. En mi caso el cojín es de 45 cm y la cremallera de 40 cm. A cada lado quedan 2.5 cm.
También rematamos el final de la cremallera, uniendo los dos lados con unas puntadas.
Sobrehilamos todo el perímetro del cojín.




5. Le damos la vuelta al cojín para ponerlo del derecho y ya podemos meter el relleno.
Los cojines rectangulares dan un toque especial a la composición y además son muy cómodos para apoyar la cabeza o las lumbares. He cosido este con una tela tipo saco en color mostaza con rayas blancas y negras. La tela es de Ribes y Casals y es perfecta para hacer cojines. Aquí el proceso ha sido mucho más sencillo porque no he creado ningún estampado.



Con este post participo en el último desafío que han organizado Ribes y Casal con Handbox. El proyecto más votado tiene premio, si te ha gustado mi propuesta, vota por él en el facebook de Ribes y Casals a partir del día 16 de octubre, ¡Gracias!.

Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog. Estarás al día de los posts y novedades del blog !

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizador de joyas DIY

¿Te imaginas abrir el cajón de tu mesilla y ver todos tus pendientes, anillos y relojes de un vistazo? Con este organizador de joyas lo tendrás muy fácil. Lo mejor que lo puedes personalizar y adaptar ...

Cojines redondos para silla

En el post anterior te enseñe como renovar sillas con chalkpaint para adaptarlas al cuarto de estudio de los niños. La decoración del cuarto es muy blanca y aposte por darle color pintando las sillas ...

3 disfraces DIY para Halloween

Halloween se ha convertido en la fiesta preferida de mis peques. Durante mucho tiempo yo me resistí a celebrar algo que era tan ajeno a mí. Pero es inútil resistirse. Además Halloween es la excusa per ...

Cómo coser un cojín de estilo boho

Cuando llega el frío estar en casa se convierte en un placer, al menos para mí. El sofá y la cama se vuelven más cómodos y acogedores con unos cuantos cojines y una buena manta. Además una buena combi ...

Etiquetas: cojinescoser

Recomendamos