Con cuchillo y tijeras
La manera más simple de cómo cortar una botella de plástico para cualquier tipo de manualidades con botellas, ya que para lograr cortar la botella de la forma que desees no requieres de ninguna herramienta o utensilio que no tengas seguramente en tu casa.
Simplemente debes utilizar un cuchillo de cocina de cualquier tamaño que sea adecuado y teniendo cuidado de no cortarte pero con mucha fuerza clavar el cuchillo a un lado de la botella buscando abrir una línea. Una vez abierta puedes introducir por allí la tijera y comenzar a dar la forma deseada al plástico.
Para este último paso puedes contar con la ayuda de los pequeños de la casa, convirtiéndose en la mejor opción de cómo cortar una botella de plástico para hacer manualidades con los niños, simplemente debes tener en cuenta ayudar al pequeño al momento de cortar con el cuchillo y procurar que utilice una tijera con punta redonda para evitar que sufra algún daño.
Con ayuda de un bisturí para manualidades
Otra opción de cómo cortar una botella de plástico que requiere de la ayuda de un exacto o bisturí para manualidades, el cual puedes conseguir muy fácilmente en cualquier papelería de tu localidad o en tiendas de manualidades.
Para lograr cortar la botella de forma correcta simplemente hay que dibujar con marcador la forma en la que deseas cortar la botella plástica, y luego ir poco a poco clavando la punta del bisturí buscando seguir la línea que habías dibujado con anterioridad. Es importante en este proceso que lo hagas con la suficiente paciencia para evitar accidentes o que la forma final no sea la deseada.