Antes de llegar a la más segura (Por que hay varias en Internet que solo de verlas da un miedito!) y la más económica, probé un par.
Me quedé con la que voy a explicarte: sencilla, segura y perfecta para botellas delgadas (No hay saltos de vidrio, ni agua caliente, ni uso de acelerantes), pero eso sí… es más tardadita.
¿Manos a la obra?
¡Claro!
¿Qué necesitas?
- La botella que deseas cortar
- Un cortador de vidrio
- Una vela y encendedor
Pasos:
La técnica consiste en cortar con un cortador de vidrio alrededor de la botella. Para hacerlo en casa, apoya tu cortador a un vaso (que tiene la altura de la botella que deseas cortar), y presiona fuertemente la botella contra él. La idea es hacer un zurco, lo suficientemente profundo como para darle fragilidad a la botella en ese punto.
Luego, enciende tu vela y posiciona la llama sobre el surco de la botella. Gira la botella con una velocidad constante para calentar la botella en esa zona. Luego de unos minutos la botella se romperá en el surco.
¿Medio entendiste la técnica?
No te preocupes. Acá te dejo el vídeo de mi participación en Cadena Tres en donde te lo explico con detalle la técnica para cortar botellas de vidrio, además de darte un par de tips.
Anímate y recicla!
Puedes usar las secciones en múltiples proyectos: vasos, floreros, pantallas
Y tú, para que lo usarías?
Y recuerda, no te pierdas nada nadita y suscríbete a las redes sociales
Facebook, Twitter, YouTube, Google + y Pinterest.
The post Como cortar botellas de vidrio de forma casera appeared first on Los Marcianos Llegaron.