Capazo de bebé vintage

 Reutiliza un capazo de bebé antiguo.

Capazo de bebé vintage


Vivimos en una sociedad de consumo, y tendemos a comprar todo nuevo incluso cuando no es necesario. Con la ropa y accesorios del bebé ocurre lo mismo, pero deberíamos replantearnos las cosas e intentar reutilizar lo máximo posible para generar menos desechos.

En este post os traigo un claro ejemplo de cómo podemos dar una segunda oportunidad a un capazo de bebé antiguo ahorrándonos bastante dinero.

El moisés que véis en las fotos es el que utilizó mi madre para mis hermanos y yo cuando éramos bebés. Lo ha tenido guardado en el trastero toooodos estos años y ahora mi sobrina ha podido disfrutar de él, eso sí, tras una sesión de renovación de manos de mi madre.
Capazo de bebé customizado


El capazo estaba en muy buen estado, el mimbre del que está hecho estaba intacto y el faldón que lo recubre sólo necesitaba pasar por la lavadora y un buen planchado. La verdad es que el faldón le da toda la gracia, porque este estampado tan setentero y alegre vuelve a estar de actualidad.
El colchón en cambio tenía la funda muy desgastada y mi madre le ha hecho una nueva con una tela  de animalitos muy bonita. También cosió una nueva sabanita en tonos rosas y realizó otra almohada con una funda en algodón blanco.

Gracias a todo este trabajo de manos de su abuela, Noa ha podido dormir plácidamente en el mismo moisés que su padre y sus tías. ¿No os parece bonito reutilizar vuestras cositas de bebé con vuestros hijos?
Sábana y funda de colchón capazo bebé


Espero que este post os haya ayudado a concienciaros sobre la necesidad de reducir los residuos que generamos al mismo tiempo que recuperamos del baúl de los recuerdos objetos antiguos que significan mucho para nosotros.

Ya conocéis el lema de las tres Rs para salvar el planeta: reduce, reusa, recicla. Ahora sólo tenéis que recordarlo y aplicarlo en vuestra vida cotidiana.

Si buscáis más ideas para regalar a los papás recién estrenados puede que también os interese este tutorial para hacer un móvil para bebé personalizado y con mucho encanto.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. 

¡Hasta pronto!

 


Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos