comunidades

Capazo de bebé vintage

 Reutiliza un capazo de bebé antiguo.

Capazo de bebé vintage


Vivimos en una sociedad de consumo, y tendemos a comprar todo nuevo incluso cuando no es necesario. Con la ropa y accesorios del bebé ocurre lo mismo, pero deberíamos replantearnos las cosas e intentar reutilizar lo máximo posible para generar menos desechos.

En este post os traigo un claro ejemplo de cómo podemos dar una segunda oportunidad a un capazo de bebé antiguo ahorrándonos bastante dinero.

El moisés que véis en las fotos es el que utilizó mi madre para mis hermanos y yo cuando éramos bebés. Lo ha tenido guardado en el trastero toooodos estos años y ahora mi sobrina ha podido disfrutar de él, eso sí, tras una sesión de renovación de manos de mi madre.
Capazo de bebé customizado


El capazo estaba en muy buen estado, el mimbre del que está hecho estaba intacto y el faldón que lo recubre sólo necesitaba pasar por la lavadora y un buen planchado. La verdad es que el faldón le da toda la gracia, porque este estampado tan setentero y alegre vuelve a estar de actualidad.
El colchón en cambio tenía la funda muy desgastada y mi madre le ha hecho una nueva con una tela  de animalitos muy bonita. También cosió una nueva sabanita en tonos rosas y realizó otra almohada con una funda en algodón blanco.

Gracias a todo este trabajo de manos de su abuela, Noa ha podido dormir plácidamente en el mismo moisés que su padre y sus tías. ¿No os parece bonito reutilizar vuestras cositas de bebé con vuestros hijos?
Sábana y funda de colchón capazo bebé


Espero que este post os haya ayudado a concienciaros sobre la necesidad de reducir los residuos que generamos al mismo tiempo que recuperamos del baúl de los recuerdos objetos antiguos que significan mucho para nosotros.

Ya conocéis el lema de las tres Rs para salvar el planeta: reduce, reusa, recicla. Ahora sólo tenéis que recordarlo y aplicarlo en vuestra vida cotidiana.

Si buscáis más ideas para regalar a los papás recién estrenados puede que también os interese este tutorial para hacer un móvil para bebé personalizado y con mucho encanto.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. 

¡Hasta pronto!

 


Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

patrones gratis videotutoriales curso gratis costura

Tutorial: arrullo de bebé con cremallera

Un arrullo es el regalo ideal de cara a un nacimiento, para un bayshower, llevarlo al hospital o para que lo hagas para tu propio bebé. Hoy en el Curso de Costura Gratis, voy a enseñaros cómo hacer un arrullo sencillo y muy práctico... La practicidad se la da la cremallera, que lo convierte en un saquito, en el que el bebé va a ir muy seguro en los brazos, en el moisés o en el capazo del ca ...

ideas diy manualidades para regalar by nola ...

Cómo hacer un capazo para mamá

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ V A C A C I O N E S ! ! ! ! ! ¡¡¡¡ AHORA SI QUE SI !!!! Que ganas tenía, y por fin ya esta aquí el verano. Quizás por el norte esta última semana ha sido un poco invernal, pero a partir de ahora espero que nos acompañe el buen tiempo, bueno... "nuestro tiempo" típico de aquí, pero que a mi me encanta!!! Así que para prepararnos para la playa, hoy os propongo hacer: CAPAZO PARA ...

ideas diy manualidades para celebraciones reciclaje ...

Esferas Recicladas de Muñeco de Nieve - Recicla un Foco - Manualidades para Navidad - DIY

En este tutorial les enseño a hacer estas esferas de navidad con forma de muñecos de nieve reciclando focos viejos! Muy lindas y fáciles de hacer, además de que puedes ponerles la carita como tu quieras :) Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u Lista de Materiales Focos incandescentes que ya no sirvan Diamantina blanca pegamento blanco agua brocha pequeña ramitas secas pinzas ...

aprende a coser aprende a coser blog de costura ...

Pololo con manga: DIY

Hola chicas!!!  Esta semana les toca a los bebes y  empezando con los pololos, yo me pregunto, hay cosa más bonita que un bebé rollizo con pololo enseñando patorras llenas de roscas en verano??. Yo le hecho en azul pero creo que sirve para niño o niña dependiendo del tejido que uséis. CONSEJOS: -         El pololo es para hacerlo en viyela, piqué, piqué de canutillo o algodón. El forro es de b ...

costura patrones ropa de bebé ...

DIY Patrones gratis de abrigo tipo capa para niña

Holaaaaaa!!!! Este precioso abrigo tipo capa lo hemos hecho para mi sobri Sofía!!! Es la única bebé niña de la familia y la princesita de la casa Tenía unas ganas increíbles de compartirla con vosotras porque la verdad que es muy muy faci de hacer!!!! Y si no, mirad el vídeo tutorial. En esta ocasión he puesto más tallas!!! Para aquellas que me lo pedís, estos patrones van desde la talla 18 meses ...

costura ideas diy reciclaje ...

Tutorial como hacer monedero con boquilla, reciclando vaqueros

En este videotutorial te explico ha realizar monederos con cierre de boquilla. Te muestro como hacer estos monederos desde lo esencial, que es hacer nuestros propios patrones, de una manera muy fácil nos quedaran perfectos. También veras todo el proceso de costura y como he añadido los detalles que cuelgan. Para su realización necesitamos: Boquilla (redonda, cuadrada o incluso de formas, podéis e ...