Hoy al fin me he atrevido a hacer un videotutorial un tanto especial, solo tenéis que ver el vídeo para descubrir el porqué. Vamos a bordar una palabra en una camisa con la puntada de la cadeneta, pero cargadita de sentimientos.
Os tengo que confesar algo… Últimamente siento que mi canal de YouTube no avanza y que mis vídeos tienen cada vez menos visitas. He encontrado 3 opciones: dejarlo, seguir haciendo lo mismo o bueno… probar cosas nuevas. Deseo hacer algo nuevo. Hoy de lo que más ganas tengo es de escribir, ya sea en un papel o en un word “cajón desastre”. Y, como siempre, de traeros ideas creativas. Así que me he arriesgado con esta fusión DIY + reflexión.
Digamos que a partir de hoy, vais a tener un vídeo inspiracional y aquí en el blog por escrito el tutorial, por si os decidís a hacerlo y os surgen dudas. Dejarme en los comentarios que os ha parecido el vídeo, que me hace mucha ilusión leeros.
Materiales:
Prenda de ropa
Papel con palabra escrita, con tipografías caligráficas (yo usé dandeleón).
Hilo de bordar (el mío es algodón egipcio nº 12)
Aguja
Alfileres
Tijeras
Paso a paso:
1. Sujetar el papel escrito con alfileres a la camisa.
2. Bordar con la puntada de la cadeneta. Fíjate en el dibujo: se trata de ir haciendo un círculo con el hilo, meter la aguja por la puntada anterior y sacarla un poco más adelante. Lo importante es que la aguja quede siempre por encima del hilo para que al estirar quede la cadeneta.
3. Rematarlo por detrás.
4. Quitar el papel con cuidado.
5. Y wolaaaa ¡ya tienes tu palabra bordada con la puntada de la cadeneta!
¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que ¡ESTOY DE SORTEO!
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración DIY o reflexiones?
Cuadros para regalar ¡con frases positivas!
Carta a la vida en blanco ¡Vídeo inspiracional!