COLORTERAPIA/CROMOTERAPIA TAMBIÉN EN LA OFICINA

Se le atribuye a los colores la "capacidad de influenciar en las emociones, los sentimientos o el estado mental", razón por la que en el mundo empresarial se tiene en cuenta lo que trasmiten los colores en el diseño de sus logos, o en la decoración de sus oficinas/tiendas, en los colores de sus productos, sus empaques, etc. Y, ¿porque no pensar también en el color que consciente o inconscientemente escogemos cada día para nuestro jornada laboral?.

Llega el otoño y nuestro armario se llena de colores sobrios, formales y muy aceptados como el negro, el marrón, el gris, el azul marino..... Y,.... ¿porque no arriesgar con colores mas vivos y enérgicos como el rojo (asociado con la pasión e impulsividad), el amarillo (asociado a la inteligencia y la innovación), o el púrpura (asociado a la sensualidad y la elegancia)?.

La psicología del color en la vida cotidiana



Fuente: https://psicologiaymente.net/miscelanea/psicologia-color-significado
Características de los colores:

Rojo: Es estimulante, en particular porque incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea, estimula el correcto funcionamiento del hígado y bronquios. Y se utiliza para tratar la anemia. En el aspecto emocional contrarresta la depresión y melancolía, levantando significativamente el ánimo. Debe evitarse en pacientes hipertensos o que padecen estrés y ansiedad.

Naranja: Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones. Problemas urinarios. Favorece el equilibrio energético de los riñones y es excelente en el tratamiento de cálculos vesiculares. Dolor lumbar. Asma o alergias. Cándida. Elimina el cansancio, por lo que se constituye en el color más importante para tratar la depresión.

Amarillo: Considerado un color purificante/desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico. Favorece el funcionamiento del sistema digestivo eliminando el estreñimiento e inflamación del abdomen. Además actúa como antiséptico por lo que es muy útil en el tratamiento de enfermedades de la piel. Estimula el cerebro, favoreciendo la concentración y mejorando los reflejos. Se pueden tratar problemas de úlceras.

Verde: Aumenta las defensas del cuerpo. Muy útil en tratamiento de fracturas, ya que estimula el crecimiento. Ayuda a personas que padecen problemas de corazón porque relaja los nervios. Los beneficios de este color contribuyen a establecer armonía y equilibrio. Estabiliza las emociones y promueve la sensación de alegría, esperanza y tranquilidad. No es recomendado para quienes padecen de anemia.

Turquesa: En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía. En la cromoterapia, el turquesa es útil combatiendo infecciones y reforzando el sistema inmunológico. Disminuye las inflamaciones de la garganta. Útil en desequilibrios de la tiroides y glándulas inflamadas. También ayuda a tranquilizar las emociones.

Azul: Es calmante, por lo que reduce el dolor, puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño. Ayuda en el asma, ronquera, faringitis y todas las enfermedades de la garganta. Útil para combatir los trastornos del sueño. Es muy útil para problemas asociados a la menopausia y trastornos hormonales.

Violeta: Resulta adecuada para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos, favorece la inspiración, revelación y el desarrollo del ser superior, aunque también puede aludir al logro espiritual. Calma dolores de cabeza como la migraña. Según la terapia del color activa la imaginación, promueve la inspiración y es útil para la meditación. Es útil para problemas mentales. Se pueden tratar erupciones de la piel. Apacigua los miedos, la cólera y el nerviosismo.

Magenta: Solo es posible formarla con combinaciones de luces. Exactamente por debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. A nivel bioenergético actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves, y a nivel emocional permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida. Combate la sinusitis y elimina quistes benignos. Es útil para calmar los desequilibrios de las enfermedades más graves.

Fuente: http://www.saludterapia.com/glosario/d/17-cromoterapia.

html https://medicinanatural-alternativa.com/cromoterapia/

¿Ya has identificado el o los colores que pueden inyectarte esa dosis de energía diaria necesaria?, o, ¿ya has escogido el color o los colores que te ayudaran a transmitir tus emociones?. Pues bien, aquí tienes algunas ideas para tus looks de oficina diarios a todo color......

Inline image 1
Inline image 2
Inline image 6
Inline image 10


Inline image 9


Inline image 3
Inline image 4
Inline image 5


Inline image 7
Inline image 8
Inline image 12


Fuente: imágenes google.

Fuente: este post proviene de Moda Ideas para Chicas Reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres elementos que se llevan esta temporada, las flores, el largo midi y las aberturas laterales, todo en una sola prenda un vestido B&W. Aunque el estampado de flores es llamativo no siempre tenemos ...

Recomendamos