Esta vez os muestro otro tipo de collares que he ido haciendo en las calurosas noches de este verano, mientras esta la tele puesta ;)
Para esta ocasión he utilizado trozos de tela de bajos, o simplemente de retales sobrantes que tenía mi madre por ahí. Si no tenéis retales o alguien que os los de, una idea sería ir a una tienda de arreglos y pedirles que os guarden piezas de ropa que sobran cuando acortan un vestido o arreglan cualquier prenda. No sé si os los guardarían pero por probarlo...
Además de la tela necesitáis bolas, os muestro el tipo de bolas que he utilizado yo para estos collares: de porexpán, canicas o bolitas de madera de otros collares pasados de moda.
Las canicas y el porexpán las he mezclado en el mismo collar, porque si usamos sólo porexpán el collar no os pesaría y no tendría forma. Por otro lado si usamos sólo canicas pesaría demasiado y acabaríamos con dolor de cuello... y eso sí que no...
Lo primero es cortar un trozo de tela, para las bolas de madera pequeñas con un ancho de 5,5 cm. os irá bien, el largo depende de cómo queráis el collar. Para este que os muestro el largo era de 1 metro y medio y me pareció corto, por eso le añadí luego cuerda.
Una vez cortada la tela, hay que coserla formando un tubo, pero antes lo mejor es plancharla por la mitad para coserla con más facilidad:
Una vez cosida le hemos de dar la vuelta a todo el tubo mediante la ayuda de un imperdible:
Pasa la cabeza del imperdible hacia adentro
Ves haciendo pasar el imperdible a lo largo de todo el tubo
Ves estirando la tela a medida que pasas el imperdible
Ahora lo más fácil: introducir las bolitas y hacer nudos con la tela entre ellas
Como ya os he comentado, el collar me pareció corto así que le até cuerda para collares en los extremos con tal de alargarlo:
Os dejo fotos de otros collares hechos de la misma forma:
En este he usado también abalorios de boca ancha
Aquí he cosido un lazo en el punto de unión de la tela
Podéis ver más fotos en el facebook de fieltruna
Espero que os animéis ha realizar este tipo de collares que seguro habréis visto en algún mercadillo, es fácil y lo mejor es que reciclamos cosas, eso es lo que más me gusta a mí...jiji...
Hasta pronto!