Ya estamos aquí, hemos recargado las pilas y volvemos con mucha ilusión y grandes novedades que te iremos desvelando. Para empezar con buen pie la vuelta al trabajo te traemos este post con el que podrás realizar un collar muy sencillo.
Vamos a necesitar Kato color negro, oleo blanco y poco más. Comenzamos como siempre acondicionando bien el Kato; Cuando lo tenemos en el punto de elasticidad deseado, lo dejamos en el 2º grosor de la laminadora.
Con el cortador redondo de 4cm. cortamos dos círculos para las bolas pequeñas, y tres para la bola grande.
Extendemos sobre una superficie dura (por ejemplo un azulejo). La sal gruesa y presionamos la bola de kato sobre la sal para que se incrusten los granos, con los dedos los vamos presionando para que queden bien metidos en la pasta y a la vez volviendo a redondear la bola que se puede ir deformando al presionarla. No importa que no quede perfecta así tendrá mas aspecto de roca.
Cuando tenemos la cantidad de sal deseada en la bola hacemos el agujero por el centro con en palillo de brocheta. Repetimos el proceso con las tres bolas y sin sacarlas del palillo las cocemos durante mínimo treinta minutos a 150ºC. Después de cocidas las piezas las meteremos en agua durante el tiempo necesario para que se disuelva la sal dejando los agujeros.
Con un pincel duro pintamos las bolas con óleo blanco, especialmente los huecos.
Con trapo o papel limpiamos las bolas dejando solo el óleo en los agujeros. Puedes poner acetona en el trapo y limpiarla mejor.
Solo nos faltará hacer el montaje intercalando unas cuentas plateadas para que contraste con el negro de las bolas y ya tenemos nuestro collar con efecto roca volcánica.