Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 16 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Collar estilo bufanda con el símbolo de la mujer

Hola a todos,

Hoy segundo miércoles de mes es día de Reto Mensual Bloguer@s y esta vez cae en un día muy especial: el día internacional de la mujer y con motivo de esta coincidencia la nueva anfitriona del reto, Yolanda del blog "Crea2 Con Pasión" , nos propuso como tema: La Mujer. En base a esto decidimos realizar un colgante o collar tipo bufanda con el símbolo de la mujer, nada más significativo para este día


Habíamos hecho un parón en este tipo de retos, más que nada porque no podemos con todos y lamentablemente algunos se tienen que quedar por el camino, pero volvemos a ellos y este es nuestro primer reto desde que este tipo de retos tuvo cambio de nombre y de logo, pasando de ser Reto facilisimo a ser Reto Mensual Bloguer@s. Esta vez esta organizado por nuestra amiga bloguera Yolanda del blog "Crea2 con Pasión" de la que admiramos mucho sus trabajos y lo manitas que es, así que os recomendamos encarecidamente visitar su blog Asimismo aquí os dejamos el logo del reto con el enlace para que podáis visitar todas las propuestas que se han hecho:


Para este reto hemos escogido una propuesta muy fácil y sencilla de realizar a la par que bonita y significativa para este día. Estuvimos barajando varios materiales y como últimamente habíamos hecho poco de bisutería nos decidimos por hacer un collar estilo bufanda con rocalla y con el símbolo de la mujer.

Con esta manualidad aprovechamos para desearos que paséis muy feliz día de la mujer y felicitar a todas las mujeres que nos leéis

Y sin más, aquí os dejamos con el tutorial para realizar este collar:
Materiales



Rocalla rosa y lila de unos 2 - 3 mm.

Hilo metálico de 0,28 mm

Hilo de nylon de 0,30 mm

Tijeras

Cola o esmalte de uñas transparente (opcional)
Procedimiento

Para realizar el enfilado de este collar y el montaje del símbolo de la mujer lo hemos hecho utilizando las técnicas básicas de enfilado en bisutería que explicamos en una entrada anterior que podéis ver o recordar AQUÍ , concretamente utilizamos la técnica de enfilado lineal múltiple para realizar el cordón del collar y la técnica de enfilado cruzado para realizar los dos símbolos de la mujer.

Realización de los símbolos de la mujer:


Para realizar los dos símbolos usamos 1 metro apróx. de hilo metálico de 0,28 mm de color rosado y 98 rocallas para cada uno. Para montarlos hemos utilizado la técnica de enfilado cruzado y lo hemos hecho siguiendo este esquema:


Os detallamos un poco los pasos para que lo entendáis mejor:

Paso 1 - Enfilamos 8 rocallas y las llevamos justo a la mitad del hilo metálico. Seguidamente enfilamos en uno de los extremos 2 rocallas más y pasamos el otro extremo del hilo también por ellas y ajustamos para que nos quede un circulo con 10 rocallas.


Paso 2 - Ahora enfilamos en el extremo de arriba 4 rocallas y en el extremo de abajo 2 rocallas. Seguidamente enfilamos 2 rocallas más por las cuales pasamos los dos extremos del hilo y ajustamos.


Paso 3 - Seguimos realizando el tercer círculo del motivo de la misma forma que el segundo del paso anterior, es decir, enfilamos 4 rocallas en el extremo de hilo superior y 2 rocallas en el extremos de hilo inferior y seguidamente enfilamos dos rocallas más por las cuáles cruzamos los dos extremos del hilo. A partir de aquí seguimos hasta realizar 7 círculos hechos en rocalla que a su vez van formando un circulo más grande. Una vez tenemos los 7 círculos hechos vamos a hacer el último para cerrar el circulo grande y lo hacemos enfilando en el extremo superior 4 rocallas y en el inferior 2. Seguidamente cruzamos los dos hilos por las rocallas del primer circulo que se indican en la imagen (marcados con un círculo verde).



Paso 4 - Hasta aquí tenemos realizada la parte superior del símbolo de la mujer, ahora vamos por la parte inferior en forma de cruz. Para hacerlo tenemos que pasar los dos extremos del hilo otra vez por las rocallas para que nos queden saliendo por dos rocallas centrales del círculo, es decir, y siguiendo la imagen siguiente tenemos que pasar los hilos de la posición marcada con un círculo verde a la posición marcada con un circulo rojo.


Paso 5. De los dos extremos que nos salen de haber hecho la parte superior del motivo enfilamos 2 rocallas a cada uno, seguidamente enfilamos 2 rocallas más por las cuales cruzamos los dos extremos del hilo y ajustamos.



Paso 6 - En uno de los extremos enfilamos 4 rocallas y en el otro 2 por las cuales cruzamos los dos extremos y ajustamos, para realizar uno de los brazos del motivo.



Paso 7 - Enfilamos 2 rocallas a cada extremo del hilo y seguidamente enfilamos 2 rocallas más por las cuáles cruzamos los hilos.



Paso 8 -Ahora tenemos que realizar el otro brazo y para hacerlo tenemos que pasar los hilos de la forma indicada otra vez por rocallas ya enfiladas. Para que no os liéis con los colores y se entienda que pasamos de nuevo por un mismo lugar hemos hecho que el hilo azul del paso anterior se convierta en verde y el negro se convierta en gris. Siguiendo las líneas de colores crearemos el otro brazo de la cruz y saldremos con los dos extremos del hilo de nuevo en la parte central del motivo.


Paso 9 - Siguiendo del paso anterior enfilamos 2 rocallas a cada extremo del hilo y seguidamente 2 rocallas más en las cuáles cruzaremos los dos hilos (parte inferior del esquema). A partir de aquí con los dos extremos sobrantes de hilo si queréis podéis ya anudarlos y terminar el motivo aquí o bien podéis hacer como hicimos nosotros que lo volvimos a pasar por las rocallas exteriores bordeando el motivo para dejarlo más consistente y de esta manera aprovechar para hacerle un enganche en la parte superior agregando 4 rocallas más.



Los dos símbolos (el rosa y el lila) se realizan siguiendo los mismos pasos.

Una vez tenemos realizados los dos símbolos, los dejamos apartados y vamos por el cordón.

Nota: Para realizar un motivo así con rocallas e hilo metálico es importante que tengáis en cuenta que el grosor del hilo metálico sea el adecuado para la medida del agujero de las rocallas y que este hilo pueda pasar varias veces por ellas.

Realización del cordón y montaje del collar:

Paso 1 - Cortamos un trozo de hilo de nylon lo suficientemente largo para que al doblarlo nos de la medida de longitud que queramos para el collar, nosotros utilizamos más o menos 2 metros de hilo (mejor que sobre que no que nos falte y tengamos que añadir).

Paso 2 - Cogemos uno de los símbolos y le pasamos el hilo de nylon por las dos bolitas superiores (marcadas con un círculo verde) de la protuberancia o enganche que le hicimos al símbolo y lo pasamos hasta la mitad del hilo, es decir, que nos queden dos extremos de hilo de la misma longitud.


Paso 3 - En uno de los hilos enfilamos tantas rocallas como queramos hasta lograr la longitud deseada siguiendo la serie de 9 rocallas rosas - 1 rocalla lila hasta acabar con 9 rocallas rosas. Cuando tengamos la longitud deseada pasamos el hilo sobrante por el otro símbolo que habíamos dejado apartado y lo aseguramos.

Paso 4 - Ahora vamos por la otra mitad del hilo y en ella enfilamos 10 rocallas lila y lo pasamos por la rocalla lila de la otra hilera, enfilamos 10 rocallas lilas más y los pasamos por la siguiente rocalla lila de la otra hilera y así sucesivamente hasta pasar por todas las rocallas lilas de la otra hilera. De esta manera como podéis ver da como resultado un cordón original haciendo como ondas.

Paso 5 - Una vez terminada la segunda hilera con el hilo sobrante lo pasamos por el símbolo hasta encontrar el otro extremo de hilo y los atamos con un nudo. Para asegurarlo mejor ponemos una gotita de cola o esmalte de uñas transparente a ese nudo y ya podemos lucir nuestro collar.

Aquí podéis ver el resultado final:




Que os parece la idea? os animáis a hacerlo? Ahora nos vamos a ver las propuestas de los demás participantes AQUÍ, nos acompañáis?

Antes de irnos queremos recordaros que este mes estamos muy contentos porque somos los nuevos anfitriones del Reto Amistoso nº 87 en el que os proponemos decorar lápices con la técnica y materiales que queráis, un reto muy fácil y divertido en el que aún podéis apuntaros y participar si aún no lo habéis hecho. Haciendo clic en la siguiente imagen podéis ver las bases para participar:


Recordaros también que si os ha gustado este post nos hará mucha ilusión que nos regaléis un +1 y/o nos dejéis un comentario en el blog comentándonos todo lo que queráis. También podéis compartir nuestra entrada en Twitter, Facebook y/o Pinterest. Y para no perderos nada os invitamos a seguirnos en el blog y/o a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest) pulsando los botones de la parte derecha superior del blog.

Hasta la próxima entrada !

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hipopótamo Amigurumi

Hola a todos, Empezamos con la primera entrada del año en nuestro blog con un post sencillo mostrándoos un simpático hipopótamo amigurumi que tejí en un CAL que realizamos con unas amigas. Este simpá ...

Calendario Cubo Mágico Scrap

¡Hola a todos! Como estáis pasando las Navidades? Nosotros no nos podemos quejar y hoy venimos en estas vísperas de nochevieja con un original calendario en forma de cubo mágico muy divertido de reali ...

Postal Navideña Pop up

Hola a todos! Como dice el villancico: "Esta noche es nochebuena y mañana Navidad..." y para celebrarlo en esta ocasión os queremos compartir una idea de tarjeta Navideña que hemos estado ha ...

Recomendamos

Relacionado

general manualidades beads ...

DIY Collar con Cuentas de Papel ?

Este DIY si que es una pasada! Increible… pero las cuentas son de PAPEL. Son muuuuuuy fáciles de hacer, como todo lo que os enseño! Solo tienes que cortar tiras de papel del mismo grosor, enrollar, ponerles esmalte de uñas transparente y dejarlas secar. El siguiente paso es ponerles un alambre para sujetarlas y ponerlas en la cadenita. El resultado es un collar precioso y que todo el mundo a ...

ideas diy - pagina principal - accesorios ...

DIY - COLLAR CUENTAS DE ARCILLA

¡Muy buenos días!Hoy vengo con un diy bastante fácil y que es bastante divertido al hacerlo, al menos a mi me lo ha parecido. ¿Recordáis las pulseras de arcilla desgastada que hicimos hace unas semanas? Pues he vuelto a utilizar este material y hacerme un collar a juego. Lo que más me atrae de él es que los colores son veraniegos, y así se me olvida un poco que ya se me han acabado las vacaciones ...

general bisutería y complementos accesorios moda ...

Haz un divertido y fácil collar con cuentas de madera

Este año, en el mundo de la moda se lleva lo eco y, por lo tanto, los diseños están plagados de materiales naturales como lo es por ejemplo la madera. En este caso concreto vamos a mostrarte cómo crear un collar con abalorios de este material con el que podrás presumir en cualquier look, ya sea por la semana o el fin de semana. ¿Te animas a ponerlo en marcha? ¡Vamos allá! Materiales: Cuentas de ma ...

bisutería

Collar de cuentas e hilo

Les traigo este collar que he hecho a mano con cuentas, hilo y alambre. Quise hacerlo con colores veraniegos inspirándome en algunos modelos encontrados en internet, para ponerme un poco al día en la moda. Espero que les guste!

general colgantes cuentas ...

Collar con cuentas de madera y colgantes

A los que nos gusta crear nuestra propia bisutería siempre tenemos piezas sueltas que nos han sobrado de otras creaciones, muchas veces no sabemos que hacer con ellas, y las dejamos en un rincón hasta que nos llegue la inspiración. Para aprovechar estas piezas no hacer falta que tengan mucho en común, a veces es cuestión de combinarlas con otras piezas que si tienen algo en común, como por ejempl ...

general

COLLAR EGIPCIO

Materiales 2 terminales de 2 hilos1 roche6 cms de cadena plateada2 argollas Nro 6 plateadas2 separadores tipo melón12 barras guías de 7 perforaciones2 collares de piedra picada de cornalina2 collares de piedra picada de leopardinaHilo de nailonPinza Instrucciones Cortar 7 hilos de nailon de 50 cmsAmarre bien los 7 hilos y asegure bien con el extremo de uno de ellos como terminal.colocoque el termi ...

general artesano handmade ...

ENFILAR UN COLLAR ROTO

Hoy traigo una manualidad más de mamás que de niños. Todas tenemos una pulsera, un collar, un broche... algún complemento al que tenemos mucho cariño pero esta roto y no sabemos como arreglarlo. Eso mismo es lo que le pasó a mi madre con el collar que os traigo en este tutorial. No vale mucho el collar, pero le gusta una barbaridad y cuando el hilo se le rompió quisó arreglarlo, así que como sabe ...

general antelina bolas ...

Collar con un búho de la suerte

Seamos supersticiosos o no, siempre hay alguna situación en nuestra vida, que nos gusta aferrarnos a algún amuleto, yo por ejemplo tengo una moneda que recogí en el suelo del Hermitage en San Petersburgo. Pero no va de monedas el post de hoy, sino de una gracioso animalito que mucha gente cree que es portador de buena suerte. "El Búho". Vamos a crear un bonito collar con un colgante en ...

general bonito colaborativo ...

Collar tejido

Hola como están? Este poste es para las chicas a la mayoría nos gusta arreglarnos al menos un poquito y los accesorios son parte de nuestro día a día :3 así que el día de hoy les muestro como hacer un lindo accesorio para nuestro cuello, un collar tejido, ustedes lo pueden hacer con el color que más les guste y también pueden usar lana o hilo y del grosor que prefieran. Así que no se pierdan el vi ...

general

Collar con cordón encerado y flores

Hoy os traigo un collar que vi en el nº42 de la revista ABALORIOS, y que me gusto mucho. Para hacerlo he utilizado:10 cordones encerados de diferentes colores2 fornituras metálicas en forma de flor2 capuchones2 anillas1 cierre Para empezar he cortado 9 hilos de unos 45cm cada uno y he dejado uno más largo para poder realizar con el un nudo tubo. Una vez cortados he juntado todos les extremos de lo ...