En esta ocasión vamos a realizar manualidades con hilo mágico también llamado hilo de aluminio, alambre de aluminio… Este material es muy manejable con las herramientas adecuadas pudiendo crear miles de formas ideales para nuestras realizaciones en bisutería.
Materiales:
1 o 2 metros de hilo mágico en color plata, alicates con de punta redondeada y accesorio para corte, 6 anillas plateadas, 2 chafas plateadas y 50 cm. de cordón de cuero negro.
Proceso:
Para comenzar cortamos el cuero en 2 partes de 25 cm. reservamos y continuamos cortando 5 trozos de hilo mágico de 20 cm. cada uno.
Ahora realizamos las ondas centrales que compondrán nuestro collar y para ello con ayuda de los alicates presionamos en un extremo del alambre (hilo mágico) y damos 5 vueltas sobre sí mismo obteniendo la forma de onda o caracol que se aprecia en la foto. Te recomendamos que pruebes primero con un trozo que no te sirva para practicar y cogerle el truquillo. Tan sólo debes girar el alicate y con ayuda de los dedos ir dándole la separación adecuada y juntando el final de la misma para que quede cerrada.
A continuación, unimos las 5 ondas o caracoles centrales realizadas en el paso anterior con ayuda de las anillas plateadas, si no dispones de ellas puedes crearlas con alambre.
En el siguiente paso unimos el conjunto de las 5 ondas con el cuero simplemente cogiendo un trozo de cordón previamente cortado, doblándolo, y uniéndolo con otra anilla a la última onda del conjunto y lo mismo con el otro lado.
Para finalizar, vamos con el cierre de nuestro collar y para ello utilizamos la chafa para dejar cerrado o unido el cuero. Lo pasamos por dentro de la chafa (teniendo en cuenta la distancia que queramos de cuero y cortando si fuese necesario) y la aplastamos o apretamos con los alicates consiguiendo así dejar cerrado el cordón.
Ya sólo nos quedaría crear el cierre o broche con el hilo mágico creando una onda con 8 cm. de hilo mágico y dejándola abierta como se aprecia en la foto.
A continuación os dejamos otros ejemplos con fotos de los mismos.