Hola amigos, desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer un Colgate para puerta, este es el resultado que me parece ideal para niños o jovencitos.
Es el primer trabajo en el que utilizo goma eva y la verdad me ha gustado mucho este material.
Aquí está la plantilla para que la descarguen o la copien directamente de la pantalla de su computadora, no es nada profesional pero está hecha con mucho cariño para ustedes, ojalá la utilicen para este trabajo o para otros, pues el perrito quedó super bonito.
Los materiales que utilicé son los siguientes:
LISTA DE MATERIALES:
Cartón no muy grueso
Goma eva en colores café, negro, rojo y blanco
Cordón algo grueso
Cartoncillo tamaño oficio
Un trozo de cartón corrugado
Marcador negro
Estuche de maquillaje para párpados (sombra para ojos)
Pinturas acrílicas blanca, café y negra
Cola blanca, pegamento para madera, silicón frío o caliente
Tijeras, pincel delgado, brocha y regla
Plantilla
Vamos a cortar dos rectángulos de cartón de 30 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, allí recortamos los detalles de la plantilla para el colgante, aplicamos pegamento para madera o cola blanca, unimos ambos, los emparejamos bien y ponemos algo de peso encima.
El tiempo de espera para el secado dependerá del pegamento que usemos, el de madera seca más pronto.
Ahora en el cartoncillo recortamos nuevamente la plantilla también dos veces y pegamos en ambos lados del cartón, aquí utilizaremos cola blanca en poca cantidad y pondremos unas hojas encima, luego algo de peso y esperamos unos minutos.
Mientras podemos ir recortando las figuras en goma eva que vienen marcadas en la plantilla, con sus respectivas indicaciones.
Para preparar la trompita utilizaremos la sombra en rosa difuminado por toda la superficie y con la misma brochita acentuaremos los bordes de esta forma en color café.
A la nariz le daremos luz con color blanco de esta manera.
Pegamos el cuerpo del perrito sobre el colgante con silicón caliente, primero la parte de arriba y luego la de abajo, con mucho cuidado de no quemar el material con la punta de la pistola.
Luego hacemos lo mismo con la cabeza, pegándola un poco inclinada hacia la izquierda
Enseguida la trompita y la nariz, qué emoción ya va quedando amigos!
Escogí un color dorado oscuro para darle luz a todo el contorno de la cabeza y el cuerpo.
Luego con el pincel delgado y pintura negra delineé el cuerpo por la parte de afuera, cubriendo el borde de goma eva y el cartoncillo
Pegamos el letrero con silicón frío, no me asusta quemarme con el silicón caliente, me aterra porque ya me he quemado y se queda el silicón caliente adherido a la piel… muy doloroso
Utilicé el cartón corrugado para la letra “o”, también para simular una mordida… un perrito muy bravo!
Con un marcador negro delineamos el contorno de las letras sin tocar el cartoncillo, incluida la que se comió el perrito.
Con el mismo marcador les di un poco de sombra sobre el cartoncillo.
Enseguida pegué la cuerda en los extremos del colgante… si … con silicón caliente y con mucho cuidado, utilizando algo para no quemarme, un broche para ropa.
Descargué un poco de silicón frío y lo apliqué con una brocheta de madera para pegar los ojos y las cejas.
Las figuras las marqué con pluma colocadas al revés sobre la goma eva, de tal manera que al pegarlas la tinta queda en la parte de abajo
Con la sombra de ojos damos color rosa difuminado en las mejillas.
Con el pincel delgado y la pintura café simulé los bigotes.
Con el revés del pincel tomamos pintura blanca, descargamos y practicamos, luego ponemos un puntito en cada ojo y en una mejilla, para dares luz.
También le di más luz a la nariz.
Pues les ha encantado a todos en casa, me han preguntado por la letra que se comió el perrito y mi hijo cree que lo hice para él… no está equivocado,aunque ya no es un niño ni un jovencito, claro que es para él.
Aquí les dejo el vídeo del procedimiento, no olviden suscribirse a mi canal de Youtube.
Nos vemos en la próxima oportunidad.
Besos!