Hoy te traigo un nuevo tutorial de arcilla polimérica. Ahora que llega el buen tiempo, apetece lucir colores pasteles, que además están tan en tendencia.
Por eso, y como con el calor la arcilla no se trabaja tan bien porque está más blanda de lo habitual, he hecho este sencillo colgante, que no tiene mucha complicación y queda genial con nuestra ropa de verano.
Aquí tienes el vídeo:
Como ves, se hace en un momento y se necesitan pocos materiales.
Muchos me preguntan a menudo qué es esa lámina dorada que suelo utilizar y cómo se llama en otros países, ya que en ocasiones es difícil de encontrar. Es pan de oro, que se utiliza normalmente en manualidades y restauración, marcos de cuadros, figuras, etc. Se puede comprar en tiendas de manualidades, es frecuente encontrarla en la mayoría, al menos en España, y se puede comprar online. Por ejemplo, en este enlace. También se conoce como doradura o foil metálico, este último es sintético y más barato que el original.
Sin embargo, cuando trabajamos con arcilla polimérica, podemos obtener el tono dorado de otras formas, si no tenemos pan de oro. Se puede aplicar, por ejemplo, sombra de ojos metalizada o polvos de mica en diferentes colores. Deberemos aplicar estos productos sobre la arcilla sin hornear para que con la cocción se queden fijos. Y es conveniente sellar posteriormente con algún barniz para que el dorado no se vaya con el roce.
También podemos aplicar pintura acrílica dorada, antes o después de la cocción. A la temperatura a la que se hornea la arcilla polimérica no suele haber peligro de que se queme o altere la pintura.
Espero que te hayan servido de utilidad estos consejos y te dejo con varias fotos de detalle del colgante terminado:
Espero que te haya gustado este sencillo tutorial.
Y recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr