Realiza tantos coleteros como telas quieras combinar, así pongas lo que te pongas siempre tendras el complemento ideal.
Me encanta el tutorial de esta seman por la sencillez y los pocos materiales que se necesitan para realizarlo, así que busca retales de tela que tengas por casa porque con unos pequeños trozos vas a tener suficiente para crear un coletero totalmente moderno y único.
Materiales necesarios:
· Retales de tela
· Tijeras
· Hilo
· Aguja
· Coletero
· Papel y lápiz
El primer paso será realizar la plantilla para realizar el lazo, yo primero la he dibujado en una hoja y cuando ya tenia el tamaño y la forma que me gustaba lo he realizado en una cartulina para que sea más resistente. La forma que vamos a realizar es como un antifaz de unos 15 centímetros, tal como sale en la imágen.
Escogemos dos telas que nos gusten y que vayan a quedar bien entre ellas y pintamos la plantilla. Una vez dibujada recortamos las dos telas.
Ponemos una tela encima de otra de forma que queden las dos telas del revés. Y coseremos todo alrededor dejando unos centímetros de margen y dejando también una abertura en la parte central tal como sale en la imágen para poder darle la vuelta posteriormente.
Con mucho cuidado le daremos la vuelta a la tela, de esta forma quedarán las dos telas de cara. Aunque creais que queda raro y que no se parece a un lazo ya veréis como el resultado es genial.
Ya solo nos queda el último paso que sería anudarlo al coletero, así que elegimos un coletero del color que vaya a quedarnos mejor con el lazo y realizamos un nudo con la tela.
Ya veréis que no hace falta cerrar la parte que nos había quedado abierta ya que en el momento que lo anudamos queda cerrado por el nudo.