Colcha Érase una vez: El Rey León

Con El Rey León tengo uno de los mejores recuerdos de mi adolescencia. Cuando estrenaron la película original, allá por 1994, mi amiga Cris y yo nos creíamos muy mayores para ir a ver pelis de dibujos. Además no teníamos ningún niño a mano para tener excusa de ir a verla. Todo el mundo iba al cine menos nosotras, todos nos decían "¿pero como no habéis ido a verla?". Nos sentíamos bichos raros en nuestro entorno, porque todos la habían visto menos nosotras.

Una tarde, sin nada que hacer, cuando ya estaban a punto de quitarla de la cartelera, nos animamos, metimos nuestra "adultez" en el bolso y nos metimos en el cine, sin niños acompañantes ni nada. Salimos encantadas y desde entonces fue una de nuestras pelis favoritas.

Tengo pendiente ir a ver la nueva versión, ahora ya con niños como excusa. A Cristina seguro que le habría encantado tanto como la original.

El Rey León

Me encantan las flores africanas en ganchillo y las tenía en pendientes desde hace años, pero no encontraba un proyecto digno de ellas hasta que decidí hacer este bloque de la colcha.


Hay muchos esquemas y tutoriales en la web que podéis seguir para hacer este tipo de flores. Tejiendo Perú tiene un esquema muy claro, que es el que he seguido, y un vídeo tutorial que os resolverá todas las dudas. Podéis acceder en el enlace Flor africana Tejiendo Perú.



Cada flor mide 10x10 cm, así que he combinado cuatro para tener mi bloque de 20x20. He elegido tonos de la tierra, que me recuerdan a la sabana africana. Las uniones entre ellas las he hecho con los colores de los fondos, para que lo que destaquen sean las flores sobre el resto.

Podéis hacer las cuatro iguales o como yo, jugar con los colores para hacer dos modelos diferentes.


Son muy fáciles de hacer y os quedarán preciosas en cualquier labor de ganchillo que hagáis con ellas.

Ya sabéis que durante el mes de agosto no suelo publicar en el blog (a lo mejor os sorprendo con alguna entrada, tengo que consultar mi agenda jajaja). Pero os espero en mis redes sociales favoritas, que allí seguro que tengo actividad: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



Fuente: este post proviene de El Taller de Naidú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para una mantita gustosa de sofá, tenemos dos opciones: hacer muchos granny square pequeños y luego unirlos... o hacer ¡un granny gigante! Eso es lo que he hecho para estas dos. He aprovechado restos ...

Ya que se acerca el buen tiempo y la temporada de piscinas y playas, me apetecía un montón un vestido piscinero para llevar encima del bikini e ir divina a todas partes. El mío está hecho con una mad ...

Ahora que ya empieza (por fin) a refrescar, apetece cobijarse en chales gustosos, como este Secret Paths de Mijo Crochet que tejí para una amiga (pincha en el texto azul para acceder al patrón). El p ...

Si no tenéis un bolso Oslo, ya os podéis ir haciendo uno, porque es super práctico para guardar y transportar los materiales de la labor que tengáis entre manos. Yo tengo uno maravilloso que me regaló ...

Recomendamos