comunidades

#Colaboración DIY pañuelo contra el cáncer de mama #TuApoyoCuenta

Hola a todas las amigas y amigos, amantes de la costura y el do it yourself, que nos seguis cada día por aquí. Hoy, día Mundial Contra el Cáncer de Mama, os traigo un vídeo muy especial que no os podéis perder.

Hace poco se pusieron en contacto conmigo desde #Ausonia y he decidido colaborar con ellos en su campaña contra el cáncer de mama, con una petición muy especial: Hacer un pañuelo DIY personalizado en apoyo a todas esas mujeres que están en la lucha contra esta enfermedad. AUSONIA lleva 9 años apoyando la lucha contra el cáncer de mama. La manera que tiene Ausonia de ayudar es financiar la investigación contra el cáncer de mama.



Este año, por cada envase que compramos, Ausonia dona un minuto a la investigación: 1 envase = 1 minuto de investigación.

Un minuto es muy valioso, un minuto para abrazar, para besar, para perdonar, para comprar un envase, para ponerse un pañuelo y apoyar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Un minuto para dar un consejo.

Ausonia ha hecho un estudio muy interesante a mujeres que han padecido esta enfermedad y que ya la han superado. Este estudio va unido a recomendaciones de psicólogos de la AECC con consejos que ayudan a las enfermas con cáncer.

En este estudio, el 81% de las mujeres entrevistadas que han padecido o padecen cáncer de mama opinan que hay que a la hora de informar sobre su enfermedad, hay que hacerlo a las personas que una quiera y cuando se quiera, sin sentirse presionadas. Porque debes estar preparada y sentirte cómoda para hacerlo. La elección de a quién contárselo y el momento, dependen solamente de ti y es una elección muy personal, no debes sentirte obligada a contárselo a todo tu entorno.

Las mujeres que pasan por una enfermedad como esta, nos dan una lección de vida. Yo quejándome por tonterías y míralas a ellas, con un cáncer y súper positivas. Y a menudo es así, pero la verdad es que las que no pasamos por eso, no tenemos ni idea del dolor, el miedo, la incertidumbre, o el dolor físico por el que pasan. Es normal sentir miedo, tristeza o rabia… Los expertos aconsejan que lo mejor es dejarse llevar, permitirse sentir de todo, porque de las situaciones de cambios y de bajón, lo normal es salir con más fuerza y con más ganas de luchar. Enfócate en lo que has conseguido, sé positiva en las emociones y no te ancles en sentimientos negativos, esto te ayudará a ser más fuerte.

La familia y el entorno en estos casos es muy importante. Muchas veces los familiares no sabe como ayudar, decírselo vosotras, decirles cómo os pueden ayudar. Tener el apoyo de los tuyos es importante.

Ponte un pañuelo, y COMPARTE ESTE VIDEO en apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad. Porque #TuApoyoCuenta.

MATERIALES PARA HACER ESTE DIY

diy-pan%cc%83uelo-cabeza-01


Dos pañuelos o dos trozos de tela diferentes.

Tijeras

Alfileres

Cinta métrica

Regla

Jabón de sastre o marcador

Máquina de coser
EL RESULTADO DEL PAÑUELO

diy-pan%cc%83uelo-cabeza-02

diy-pan%cc%83uelo-cabeza-03
diy-pan%cc%83uelo-cabeza-06
diy-pan%cc%83uelo-cabeza-cancer-01


UN BESAZO ENORME!!!

Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mi contribución a la CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: Esta tilda de tamaño mayor del habitual, 80 cm de altura, que luce el pañuelo que por desgracia vemos a menudo. Ya luce en el escaparate de Mrs.Crafter. Faltan algunos detalles que añadir para contribuir de alguna manera con esta campaña.

Miércoles de inspiración Rosa

¡Buenos días! Ya estamos a mitad de octubre, un mes que trae consigo muchos colores otoñales pero, sobretodo, el color ROSA. El próximo 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de pecho. Así que no os extrañéis si los edificios más emblemáticos de vuestra ciudad se tiñen de este color o un día os enco ...

pulseras

¡Hola! ¡Ya tenemos encima las navidades! ¿Ya estáis preparados? Hoy os quiero enseñar una pulsera muy especial que he hecho, es mi forma de apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de una pulsera hecha con bolitas de cristal rosa pálido y lleva un charm que es el lacito rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Esta pulsera me encanta, ¿qué os parece?

más manualidades ? la tienda de little kimono ? little kimono · handmade ...

Hola guapas! Como muchas sabéis pertenezco a Artesanas Solidarias, y otro año más!! y este es el cuarto!!, por fin damos pistoletazo de salida a nuestra "Subasta Rosa" en el que como cada año nos sumamos a la lucha contra el Cáncer de mama.Dicha subasta se celebra para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.asp Pues ta chan!! como esto ...

ideas diy concienciación knitting ...

Hoy teñimos nuestro ovillo de rosa. Nos sumamos al día mundial del cáncer de mama porque queremos dar nuestro más cálido, afectuoso y sincero abrazo a todas esas súper mujeres y súper hombres que luchan cada día con esta enfermedad. Cada año se diagnostican alrededor de 25.000 casos en nuestro país. Pero hay datos para el optimismo. Un porcentaje alto se cura; cada vez se detecta más en fases pre ...

jabones + + jabonix ...

En honor a todas esas luchadoras que han vencido el cancer y a todas esas mujeres y niñ@s que lo han tenido que padecer Jabonix Arte Sano hoy está de rosa y se identifica y se solidariza con todas y con todos. No sabemos cuando atacará ni porqué, lo que si podemos es prevenir que no sea quizás más mortal o más doloroso con nuestro apoyo desinteresado con nuestro cariño y Fé en Dios Padre Todopode ...

más manualidades

Otro año más!! y este es el tercero!!Por fin damos pistoletazo de salida a nuestra Subasta Rosa o#mesrosa, en el que como cada año nos sumamos a la lucha contra el Cáncer de mama.Dicha subasta se celebra para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspInformación y bases para la subastahttps://www.facebook.com/events/363053777154797/?ref=22 ésta e ...

Broches Complementos Llaveros ...

UN AÑO MÁS APOYANDO LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER Mañana empieza Octubre y como todos los años en “Mira que Majo” nos vestimos de rosa para ayudar a la AsociaciónEspañola contra el Cáncer de Huesca.Y lo hacemosporque pensamos que la investigación es fundamental para poder combatir esta enfermedad, pero también es muy importante la atención y el cuidado a los enfermos y a los familiares mientras dura l ...