Hace poco se pusieron en contacto conmigo desde #Ausonia y he decidido colaborar con ellos en su campaña contra el cáncer de mama, con una petición muy especial: Hacer un pañuelo DIY personalizado en apoyo a todas esas mujeres que están en la lucha contra esta enfermedad. AUSONIA lleva 9 años apoyando la lucha contra el cáncer de mama. La manera que tiene Ausonia de ayudar es financiar la investigación contra el cáncer de mama.
Este año, por cada envase que compramos, Ausonia dona un minuto a la investigación: 1 envase = 1 minuto de investigación.
Un minuto es muy valioso, un minuto para abrazar, para besar, para perdonar, para comprar un envase, para ponerse un pañuelo y apoyar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Un minuto para dar un consejo.
Ausonia ha hecho un estudio muy interesante a mujeres que han padecido esta enfermedad y que ya la han superado. Este estudio va unido a recomendaciones de psicólogos de la AECC con consejos que ayudan a las enfermas con cáncer.
En este estudio, el 81% de las mujeres entrevistadas que han padecido o padecen cáncer de mama opinan que hay que a la hora de informar sobre su enfermedad, hay que hacerlo a las personas que una quiera y cuando se quiera, sin sentirse presionadas. Porque debes estar preparada y sentirte cómoda para hacerlo. La elección de a quién contárselo y el momento, dependen solamente de ti y es una elección muy personal, no debes sentirte obligada a contárselo a todo tu entorno.
Las mujeres que pasan por una enfermedad como esta, nos dan una lección de vida. Yo quejándome por tonterías y míralas a ellas, con un cáncer y súper positivas. Y a menudo es así, pero la verdad es que las que no pasamos por eso, no tenemos ni idea del dolor, el miedo, la incertidumbre, o el dolor físico por el que pasan. Es normal sentir miedo, tristeza o rabia… Los expertos aconsejan que lo mejor es dejarse llevar, permitirse sentir de todo, porque de las situaciones de cambios y de bajón, lo normal es salir con más fuerza y con más ganas de luchar. Enfócate en lo que has conseguido, sé positiva en las emociones y no te ancles en sentimientos negativos, esto te ayudará a ser más fuerte.
La familia y el entorno en estos casos es muy importante. Muchas veces los familiares no sabe como ayudar, decírselo vosotras, decirles cómo os pueden ayudar. Tener el apoyo de los tuyos es importante.
Ponte un pañuelo, y COMPARTE ESTE VIDEO en apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad. Porque #TuApoyoCuenta.
MATERIALES PARA HACER ESTE DIY
Dos pañuelos o dos trozos de tela diferentes.
Tijeras
Alfileres
Cinta métrica
Regla
Jabón de sastre o marcador
Máquina de coser
EL RESULTADO DEL PAÑUELO
UN BESAZO ENORME!!!