Cola Decoupage Receta Casera
Si te gusta o estás pensando en iniciarte en el Decoupage, no te pierdas este post donde te enseño cómo hacer tu propia cola casera para decoupage.
El decoupage es la técnica para decorar madera, plástico, latón, tela, cualquier superficie que se te ocurra. La técnica consiste en aplicar papel (servilletas, papel de arroz son los más utilizados) y pegarlo con la cola de decoupage que hoy aprenderemos a hacer.
Esta cola es multisuperficies y multifunción, y se utiliza para trabajos de decoupage, manualidades y trabajos artísticos.
Esta cola es un pegamento, barniz, y sellador todo en uno, su uso es muy sencillo independientemente del nivel técnico que tengas.
En la temática del blog Con Aire Vintage, el decoupage nos servirá para decorar muebles Vintage para transformarlos y darles un Aire distinto.
La más famosa y conocida cola para decoupage es Mod Podge, es americana y es líder en el mercado comercial desde hace 40 años.
Materiales necesarios
1 vaso (250 ml) cola de carpintero, no tiene que ser necesariamente de marca con una marca blanca es suficiente.1/2 vaso de agua
2 cucharadas de barniz transparente (mate o brillante)
Paso a paso
Necesitaremos un bote vacío y limpio de cualquier residuo que pudiera haber, con una tapa que cierre muy bien el bote (para evitar que la cola se seque).Echamos el vaso de cola de carpintero en nuestro bote.
Añadimos 1/2 vaso de agua y mezclamos bien hasta que el agua quede completamente diluida en la cola.
Añadimos las dos cucharadas soperas de barniz, mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Cerramos el envase (que encaje bien) y ¡listo! Ya podemos utilizar nuestro pegamento para decoupage. Esta cola realmente funciona como un pegamento, sellador y barnizador excepcional para nuestros trabajos de decoupage.
¡Id a vuestro Aire!