Cojín personalizado

Hola a tod@s! Ayer colgué un nuevo video sobre una técnica que me ha dejado fascinada. Se trata de la estampación en tela usando barniz en spray y una cuchara!! Se que muchos de vosotros ya conoceríais esta técnica, pero seguro que muchos de vosotros no y por eso quería compartirla.

La técnica no puede ser más sencilla, imprimir un diseño cualquiera (a color o en blanco y negro), rociarlo con el barniz y transferirlo a la tela con la ayuda de la cuchara… Los resultados son increíbles, sobre todo por lo simple que resulta. No necesitamos de ningún papel especial y todo el mundo puede realizarlo. Solo debes adquirir el barniz el spray y ya tienes a tu disposición un montón de posibilidades.

Cojin personalizado


El barniz que necesitas debe ser mate y no oleoso para que no cree manchas. Yo el mío lo adquirí en Leroy Merlin, pero seguro que en cualquier ferretería o tienda que vendan pinturas disponen de otras marcas. Yo de todas formas os comparto este porque el bote es bastante grande y está muy bien de precio.

Otro detallín a tener en cuenta es que los diseños deberemos imprimirlos con impresora láser (o llevarlos a una fotocopiadora), ya que las impresoras de inyección de tinta sueltan mucha carga de producto y emborronan el diseño al aplicar el spray (a mi siempre me pasaba cuando subrayaba los apuntes de la facultad).

Y ya por último y como consejo final os recomiendo que planchéis el tejido antes de lavarlo para terminar de fijar el color en la tela. En realidad no he comprobado la diferencia de lavarlo sin haberlo planchado antes, ya que todas las pruebas que hice las planché antes de meterlas en la lavadora, pero imagino que como cualquier pintura o transfer es mejor aplicar calor para terminar de sellar, pero es más bien solo una suposición.

Se puede transferir a todo tipo de tejidos, lo único es que si lo vais transferir a una prende aseguraos de que la laváis antes de usarla para quitarle el olor al barniz que se queda después. No pienso que pueda resultar tóxico porque en ningún momento esa tinta está en contacto con la piel, pero de todas formas si sois de piel sensible no lo recomiendo que lo uséis en la ropa (por si acaso).

Espero que os halla gustado mucho esta técnica y os animéis a hacer vuestros propios diseños. Una vez que empiezas, ya no puedes parar!!!

The post Cojín personalizado appeared first on MissDIY.

Fuente: este post proviene de Blog de MisDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Y Feliz San Valentín!! hoy es el día de los enamorados y como cada año me guardo un regalito  para vosotros con corazones para que podáis inspiraros y crear unos proyectos muy chulos. E ...

Hola a todos!! Después de un par de semanas sin poder compartir nada por fin os traigo esta alfombra que espero que os guste. Se trata de una alfombra rectangular de crochet realizada con Cotton Rope ...

Etiquetas: DecoraciónTela

Recomendamos