Mar Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Reto Facilísimo: Cojines originales con sombreado ¡un tutorial rojo!

Por fin llegó un nuevo Reto facilísimo, y para él hemos preparado un tutorial Rojo para hacer un cojín muy original. Muy decorativo y sencillo.

cojín original con sombreado

 Ya os hemos hablado muchas veces del Reto Facilísmo, y mucho más este mes que tengo (tenemos, las dos partes que formamos Mar&Vi) la suerte de ser la anfitriona. Pero, por si algún rezagado aún no se ha enterado muy bién en que consiste pinchando aquí podéis releer el post explicativo.

El tema elegido es es color Rojo

Imagen 0


Entre todos hemos preparado un montón de buenas ideas rojas: recetas, manualidades, decoración, ropa personalizada....al final de este post podréis ver las propuestas de todos los amigos de Red Facilísimo participantes.

En el blog hemos dedicado el mes entero al color Rojo, pero para este día hemos preparado un tutorial muy especial.Cojines originales con sombreado

Los cojines son elementos muy decorativos y junto con los textiles dan mucho juego a la hora de cambiar la decoración de una estancia.

En esta ocasión vamos a hacer un cojín totalmente personalizado. Vamos a teñirlo primero con la técnica de sombreado y luego vamos a decorarlo con un diseño tipográfico.La técnica del sombreado

Esta técnica es bastante sencilla. Para hacer nuestro cojín personalizado vamos a necesitar:

tela de algodón natural
tinte de color rojo
guantes de látex
barreño
percha de pinzas

La medida de la tela dependerá del tamaño del cojín. En mi caso tenía un cojín de 40x40 cm. Así que corté la tela para este tamaño.

Coser un cojín es un trabajo muy sencillo y es de las primeras cosas que aprendemos cuando nos introducimos en el mundo de la costura. Pero para las que esto no se les da muy bién, no os desesperéis. Tenéis mas opciones. Podéis comprar la funda ya hecha, y si no os dejo aquí unos tuturiales para hacer cojines que encontré en la red y me han parecido muy apropiados para aquellos que recién empiezan o no quieren complicarse:
Un cojín con un tote bag
Cojín básico sin cremallera

Ahora sí vamos a lo nuestro, que es teñir la tela

Preparemos el tinte según las instrucciones del fabricante para teñir a mano. A continuación vamos a mojar con agua nuestra tela o cojín y la vamos a tensar ayudándonos de una percha de pinzas, de esas que sirven para patanlones. Además de mantener la tela tensa nos servirá para sujetarla.

Vamos a sumergir la tela en el tinte, hasta la parte que queramos que suba el color, esto depende de cada uno, y del resultado final que queramos conseguir, yo la sumergí un poco más de la mitad (figura 1). Aquí entra un poco el ingenio y el lugar del que dispongamos para hacer esta manualidad. Tenemos que dejar la tela en la misma posición durante 5 minutos; para esto utilicé dos sillas en las que apollé un palo de escoba, del que colgué la percha, ayudándome de un gancho. Pero si no disponéis de mucho espacio en casa, se trata de buscar algún lugar donde podamos colgar la percha y colocar debajo el barreño con el tinte.

Pasados los 5 minutos quitamos el gancho (2) y subimos la tela unos centímetros hacia arriba (3), colgando ahora la percha directamente en el palo (4), de esta manera conseguiremos dos intensidades diferentes: el trozo que estuvo en el tinte sólo 5 minutos tendrá un rojo más suave. Mientras que el final de la tela que dejaremos sumergida más tiempo será de un rojo más intenso. Dejaremos la tela en el tinte durante 15 minutos más.
cojín con sombreado paso a paso


Pasado el tiempo, retiramos con cuidado de no mancharnos y lavamos con abundate agua (5y6), hasta que la misma salga limpia.

Luego dejamos secar.
cojín original técnica de sombreado


 
cojín con sombreado


Si habéis elegido hacer el cojín vosotras mismas, ahora es el momento del trabajo de costura. Una vez que lo tengamos preparado será el turno de la decoraciónCojín estampado con transfer

Para dar el último toque a nuestro cojín vamos a estampar en él un diseño tipográfico mediante un papel transfer. Para esto podéis comprar el papel e imprimirlo en casa o hacer lo que hice yo, llevar el archivo a imprimir a una copistería o imprenta. El coste es accesible y a menos que vuestra impresora sea muy buena, el resultado de la imprenta siempre será mejor.

El diseño es nuestro y si os gusta pinchando aquí podéis descargarlo gratis para hacer vuestro cojín, imprimiendolo en tamaño A4. Si no, utilizad cualquier diseño que os guste, ahora los tipográficos están muy de moda.

Los fabricantes tienen sus indicaciones para transferir el diseño a la tela e incluso hay videos tutoriales disponibles, mi modesta experiencia con este material me ha enseñado que si no se aplica calor uniforme a todo el diseño el resultado no es el mismo. En este caso el diseño es del tamaño de un folio y no podemos abarcarlo con la plancha de casa, así que mi recomendación es hacerlo por partes. Para ello vamos a ir recortando las líneas (1). Cuando tenemos la primera lista la colocaremos en la parte del cojín en que hemos decidido empezará el diseño (2), luego pasamos la plancha lentamente y a temperatura máxima durante unos minutos (3). Os aconsejo ir probando levantando una punta del papel protector del transfer, cuando el mismo sale blanco podemos retirarlo (4 y 5). Cortamos la siguiente línea y repetimos la operación (6).
cojín original con sombreado y transfer


Vamos a proteger la primera línea cubriendola con una tela, el transfer es un material plástico y si se calienta se nos puede quedar pegado a la plancha (7), ahora si, pasamos la plancha sobre la segunda línea (8) repitiendo los pasos anteriores.

Haremos los mismo con la tercera y ya tendremos listo nuestro cojín original.

cojín decorado con transfer


 
cojín original decorado con transfer


 
diy cojín con sombreado


 
diy cojín original con sombreado


 
Diy cojin con sombreado y transfer


 
DIy cojín decorado con transfer


 
cojín handmade con sombreado y transfer


¿Os ha gustado la idea?

Esperamos que sí. Si estáis pensando en renovar los cojines no olvidéis mirar el post de viejos cojines renovados con la técnica de stencil.

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Ahora sí, os dejo disfrutar del resto de las propuestas. Pinchando sobre cada enlace (a pie de foto) podéis ver el post completo.
Imagen 0


Espaguetis con albóndigas
Cocinar con amigos
Imagen 0


Una letra muy flamenca
El rincón de Baqui
Imagen 0


Sujetacables de bolso
La caja de Mary
 
Imagen 0


Tarta cupcake Red Velvet
Chuchespops
Imagen 0


Gelatina natural de fresas
Comer especial
Imagen 0


Cuadro rojo
Diy
 
Imagen 0


Caja de fresas
Elenarte
Imagen 0


Corazones de crochet
Ideandoart
Imagen 0


Calcas cerámicos
Manualidades caseras
 
Imagen 0


Pinturas, tintas y tintes
El invernadero creativo
Imagen 0


Pimientos piquillo caramel.
La caja de recetas
Imagen 0


Bolsas para dulces vintage
Manualidadesytendencias
 
Imagen 0


Natillas caseras
La flor de melocotón
Imagen 0


Falda pantalón roja
Mis nancys, mis peques y yo
Imagen 0


DIY cuadro infantil
Ombú detalles
 
Imagen 0


Personaliza tus zapatillas
Tu ropa molona DIY
Imagen 0


Tarro de muñeca Kokeshi
Shooting Star
Imagen 0


Caperucita roja
Tanah Lain
 
Imagen 0


Las fresas de M. Tallien
Tres arándanos
Imagen 0


Helado+cookies Red Velvet
Tu cocina te llama
Imagen 0


Macetita roja con decoupage
Los versos y reversos
 
Imagen 0


Cómo hacer gominolas
Positiva Creativa
 
Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

Adornos de Navidad estilo nórdico

Este ha sido nuestro primer videotutorial, ¡en el lejano 2013! Muchas cosas han pasado desde entonces, pero estos adornos de Navidad de estilo nórdico siguen decorando cada año nuestro árbol. En 4.5 m ...

Mar

Cómo hacer un porta macetas colgante en macramé

Hoy te proponemos un DIY sencillo, pero sencillo de verdad. Vamos a hacer un macetero colgante con trapillo, simplemente haciendo unos cuantos nudos, un porta macetas en macramé para colgar ¿quieres v ...

Mar

Bizcocho de uvas

Hace unos días tenía en casa unas uvas que nadie comía porque eran muy ácidas, y me acordé de una receta del blog Chiarapassion, de un bizcocho de uva dulce... Enrica, alias Chiarapassion, es una de m ...

Mar

Hoy cocino yo: ñoquis de calabaza

Vamos a preparar unos deliciosos ñoquis de calabaza... esta verdura con excelentes propiedades merece un puesto de honor en nuestras recetas otoñales. La palabra ñoquis deriva del italiano gnocchi &qu ...

Etiquetas: cojíngeneral

Recomendamos

Relacionado

cojín vintage diy menudo numerito ...

Cómo hacer un cojín vintage

Desde hace un tiempo lo vintage está de moda. La llegada del Chalk paint para dar un aire nuevo a los muebles y el gusto por recuperar cosas con cierto estilo romántico están haciendo el resto. En mi canal en YouTube me sumo a la moda vintage y te muestro cómo confeccionar un sencillo cojín que quedará ideal en cualquier rincón de tu casa. Para hacer uno igual necesitarás: 1 trozo de tela esta ...

más manualidades

Un cojín muy shabby con transfer

En esta entrada os enseño un cojín que he hecho por encargo para Mari Carmen del blog Amor por lo Vintage (http://amorporlovintage.blogspot.com.es/) . Me pidió que lo quería blanco, de estilo shabby y con puntillas. Para orientarme me dijo que le gustan mucho los vestidos de época y los maniquís, así que con todo ello me puse manos a la obra. Busqué las imágenes y las transferí con el líquido que ...

DIY Transfer Costura ...

Cojín romántico

Después de que mi amiga Olivia me explicara como hacer un transfer en tela en menos de cinco minutos, me puse a pensar en un posible proyecto. Tenía un retal pequeño que había sobrado de una cortina, así que decidí hacer un pequeño cojín para la cama. El diseño lo hice yo con unas letras que me gustaban, imprimí la imagen en espejo y preparé los materiales que se necesitan que son muy pocos: barni ...

costura

Reciclando: de pantalones a cojín solamente con adhesivo

Vamos a reciclar! Convertiremos unos pantalones inservibles en un cojín estupendo, aunque no sepamos coser!!!!Estos pantalones me encantaban, pero un día me enganché con algún borde y se rasgaron. Ya los podía tirar!, pero como la tela es muy chula, decidí intentar aprovecharlos. De mi ultimo viaje en avión tenia este cojín que no tenia funda. Así que pensé en utilizar la tela de los pantalones ( ...

Patrones y más patrones Almohadas Amamantar ...

Patrón gratis de almohada para amamantar bebé

Amamantar o dar de comer a tu bebé no tiene que ser una tarea difícil, de hecho, puede convertirse en algo muy   placentero tanto para ti como para el pequeño. Si eres madre primeriza y todavía estás en la etapa en que tienes que amamantar a tu criaturita, probablemente sientas o hayas sentido que necesitas algún tipo de ayuda o consejo; a fin de poder hacerlo de la mejor manera posible. Por otra ...

costura accesorios bebé cojines ...

DIY Cojín Estrella para Amanda

Hola a tod@s! Últimamente los cojines con formas estan por todas partes, lo vemos en tiendas, mercados, ferias.. y es que son ideales para decorar las habitaciones de los más pequeños!! Asi que he pensado hacerle dos o tres (que os iré enseñando) a Amanda, la hija de mi amiga Maria. María iba conmigo al instituto y a clase de teatro y era muy muy talentosa; de hecho, simpre pensé que se dedicaría ...

costura cojín vintage diy ...

Cómo hacer un cojín vintage

Desde hace un tiempo lo vintage está de moda. La llegada del Chalk paint para dar un aire nuevo a los muebles y el gusto por recuperar cosas con cierto estilo romántico están haciendo el resto. En mi canal en YouTube me sumo a la moda vintage y te muestro cómo confeccionar un sencillo cojín que quedará ideal en cualquier rincón de tu casa. Para hacer uno igual necesitarás: 1 trozo de tela estam ...

cojin almohada de gato decoracion ...

Cojín-almohada con forma de gatito

Hoy te quiero compartir como hacer un cojín o almohada de gatito, esta manualidad me gusto mucho porque es super fácil de hacer y el resultado es muy bonito. Queda muy lindo para decorar la habitación de nuestros pequeños o la de un adolescente. Materiales: Tela Pintura textil Pincel Aguja Hilo VÍDEO PASO A PASO Síguenos en nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/MademoiselleMinot/