Lo primero que necesitamos es un cojín viejo o uno nuevo baratito, tenemos que medirlo para saber cuanta tela vamos a necesitar. La tela de arpillera es la tela que que también se denomina tela de saco, es gruesa y áspera así que no vamos a confeccionar un cojín para dormir la siesta precisamente. Será un cojín decorativo solamente. Puedes encontrar tela de arpillera en muchos sitios, yo te dejo link a una de las webs que más amo en el mundo.
Sabiendo el tamaño necesitaréis tela de arpillera suficiente para cortar dos cuadrados del mismo tamaño: uno será la parte de delante del cojín y el otro la parte de atrás. Necesitaréis también una cuerda fina y una aguja para coser las dos piezas de tela de arpillera por todo el perímetro del cojín. Y también sería conveniente que tuvierais un rotulador para tela, yo tengo estos dos que vinieron juntos y los compré en un chino...
Con todo esto y una vez cortada la arpillera al tamaño necesario nos vamos al ordenador, necesitamos imprimir la palabra o la frase que queremos escribir en nuestro cojín, en mi caso SWEET. Elige bien el tamaño porque vamos a crear una plantilla que nos sirva para pintar las letras sobre la tela.
También es importante la elección del tipo de letra, no utilices una letra muy fina porque será mucho más complicado recortarla después con un cutter. Yo he usado una letra STENCIL, aquí tenéis algunos ejemplos de descarga gratuita de tipografías parecidas. Para el ejemplo en este post he usado una ARIAL BLACK.
Imprime tu plantilla al tamaño que necesitas para tu cojín y después recorta con cuidado y mucha paciencia cada letra con un cutter.
Lo que importa en este caso no es lo que hemos imprimido en negro sino el hueco que hemos recortado. Colocamos el folio troquelado con las letras encima de uno de los cuadrados de arpillera y lo sujetamos a la tela con unos trocitos de celo.
Ahora tenemos que ir pintando con nuestro rotulador de tela las letras con mucho cuidado de que la plantilla no se mueva y no salirnos de los bordes.
Una vez pintadas las palabras o frase que queremos para nuestro cojín llega el momento de coser (no os olvidéis de meter dentro el cojín o el relleno que queráis). Podéis usar cualquier tipo de costura, yo lo hice así:
Y ¡listo! Así quedó el mío, anímate y recicla tus viejos cojines.
¡Hasta la vista!