La semana pasada nos hicimos una cesta multiusos y además customizamos alpargatas.Esta semana es el turno de la cocina!! Y toca hacer estos PROTECTORES para no quemarnos.
MATERIALES
Tan solo necesitas un trozo de bies, alfileres y tres trozos de tela de 20x20 cm, para el exterior y la boata para el relleno.
- Coloca las telas como un sándwich: primero la boata, luego la tela trasera con su cara buena hacia arriba, y la tela delantera con su cara buena hacia abajo. Por cierto esta tela de flores retro que tanto me recuerda a los paños ochenteros de mi madre, la compré aquí, es de Robert Kaufman.
Antes de poner la última tela acuérdate de colocar el trozo de bies.
- Sujeta todas las telas con alfileres para que no se muevan al coserlas.
- Cose dejando un trozo de 10 cm para después darle la vuelta. Cuando llegues a una esquina, recuerda dejar la aguja clavada, levantar el pie y girar la tela.
- Con unas tijeras recorta las esquinas e iguala las telas.
- Dale la vuelta. Para sacar las esquinas uso este aparato tan "sofisticado" conocido como palillo de comida china. Viene genial!!
- Sujeta con alfileres el trozo que se quedó sin coser y pasa un pespunte sobre él, sigue con todo el pespunte por el contorno del paño para que quede mejor rematado.
Con esta misma técnica en medidas de 60x80 cm podrías hacer una colcha para una minicuna por ejemplo.
Ya tienes tu primer paño de cocina 100% hecho por ti!!
Si eliges una tela molona puedes dejarlo cómo decoración en la cocina. Hazlo esta semana, por que el viernes que viene seguiremos trabajando con él!!
Recuerda que cualquier duda puedes dejarla en los comentarios. Y juntas nos ayudamos!!
Te atreves a coser??