Clase de fotografía: Cripta de la Catedral de la Almudena

El pasado 25 de Noviembre de 2015, nuestros alumnos del taller permanente de fotografía disfrutaron de una clase práctica en la cripta de la Catedral de la Almudena de Madrid.

Una de las sorpresas que se encuentra uno cuando visita la Catedral de la Amudena de Madrid es, sin duda, su espectacular cripta de estilo neorrománico en la que llaman la atención las enormes columnas que se distribuyen por toda su planta.

En el proyecto de la Catedral de la Almudena con el propósito de que Madrid tuviera un gran templo catedralicio, su cripta fue la primera construcción que se abordó, de modo que en abril de 1883 se colocó la primera piedra.

La cripta de la Catedral de la Almudena se abrió al culto en mayo de 1911, y poco después el proyecto de construcción de todo el templo, por distintas razones, se fue ralentizando durante décadas.

Eso sí, en los años posteriores a su apertura se fueron terminando las diez capillas-panteones de familias nobles de la época.

En la actualidad la cripta cumple la finalidad de parroquia de Santa María la Real de la Almudena.

En cuanto entras en la cripta de la Catedral de la Almudena, por la girola, o parte posterior del Altar Mayor,  te impresiona la gran cantidad de columnas con capiteles de enorme tamaño y de diseño diferente, todo ello profusamente iluminado. A la derecha puedes ver cinco de las capillas-panteones privados.

Después de haber visitado la Catedral de la Almudena, te sorprenderá encontrarte un estilo arquitectónico neorrománico, frente al estilo neogótico del templo catedralicio.

Como sabes, en deGranero, nos encanta hacer nuevas propuestas a nuestros alumnos. Creemos que es muy enriquecedor y ayuda a la formación en el tema de la fotografía que tu profesor te acompañe en las clases prácticas solucionando tus dudas en el mismo momento que estás haciendo los ejercicios.

Aquí os dejamos lo que dio de sí esta clase práctica de fotografía…

Haga click para ver el pase de diapositivas. www.degranero.es

La entrada Clase de fotografía: Cripta de la Catedral de la Almudena aparece primero en deGranero Cursos dibujo pintura fotografía Madrid. Academia/Escuela.

Fuente: este post proviene de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos