Este Sábado estuve en un cine de verano muy especial. Se trata del cine que han instalado en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, la actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Aquí podéis leer una descripción del edificio.
Fuente: espormadrid.es
Se trata de un cine pop up, con el mismo concepto de las pop up stores, es decir se monta por un tiempo limitado, en este caso durante los meses de Julio y Agosto. Desde que me enteré de su existencia, tenía muchas ganas de ir, pero no nos cuadró la agenda hasta este Sábado. La mayoría de las pelis son más o menos antiguas, hay desde clásicos como Tiempos Modernos, pasando por West Side Story, Casablanca, Amelie, La Princesa Prometida y alguna un poco más moderna como Dallas Buyers Club, aquí podéis ver toda la programación. Todas las películas las proyectan en V.O.S.E., es decir, en Versión Original Subtitulada en Español, así que igual no es para todo el mundo, aunque tengo que deciros que una vez te acostumbras a ver así las películas luego no aguantas las voces dobladas...
El chiringuito está muy bien montado, tienen un carrito con palomitas y te puedes tomar una cervecita o un copazo (lo que prefieras) mientras ves la película. Además también hay un pequeño tenderete con carteles, camisetas, tazas, bolsas... todo ello con motivos de cine, claro.
Se pueden comprar las entradas online o en la taquilla, aunque recomiendo comprarlas con antelación porque vuelan. Además al terminar la película te puedes quedar en la terraza tomando algo y te hacen un pequeño descuento con la entrada.
Así que ya sabéis si estáis por Madrid en Agosto o si pensáis venir unos días, igual es un plan a tener en cuenta. A nosotros nos encantó la experiencia y seguro que repetiremos.
Nosotros aprovechamos para ver una peli que hacía mucho que no veíamos, yo sólo me acordaba de algunas escenas así que la disfruté un montón, se trata de El Jovencito Frankenstein. Aquí os dejo un vídeo por si queréis recordarla: