Siempre me ha gustado coser, me relaja y además me gusta hacer cosas que gusten a los demás y que tengan un sentimiento. Los regalos se pueden comprar, pero los que salen de tus propias manos tienen un algo especial y mucha gente sabe apreciarlo. En casa no tengo ninguna de las cosas que he ido haciendo, todas han sido hechas pensando en la persona a la que se lo iba a regalar, aunque en algunos casos aún estuviera por llegar, como estos broches para llevar el chupete:
Chupetero de Leire Chupetero de Javi Estos fueron unos de los primeros que hice. Fueron para Leire y para Javi, hijos de unos amigos. Los dos están hechos con calcetines viejos y restos de lazos que tenía por casa. No se tira nada.
Los hice hace ya unos cuatro años, y creo que he ido mejorando mi técnica, podéis verlo en los últimos que he hecho:
Chupetero de Oier
Cuando nació Oier, el hermano de Leire, no podía dejarle sin chupetero, pero tampoco podía hacerlo igual que el de su hermana, así que utilicé sólo la cabeza del patrón y le di otro toque con el peluche. El gorro es del mismo calcetín que el chupetero de Leire, y la carita creo que es de tela de sabana.
Chupetero de IraitzY este último lo hice hace poco. Fue para Iraitz, el hijo de mi compañera de trabajo. Es su chupetero de los domingos. Está hecho de fieltro y es para que sea motero, como su padre.