Feliz inicio de semana, aunque para mí este lunes es lluvioso y frío por que la temporada de lluvias llegó al DF :P.
¿Ya sabían que vivo en México? (No se habían dado cuenta? :O!). Pues, vivir en este pais ha sido toda una experiencia y sobre todo desde el punto de vista gastronómico. No conozco muchos paises, aunque si me he dado mi trotadita por el mundo (Tengo pendiente Asia y África) y hasta ahora ha sido Mexico quien encabeza mi lista particular de comidas deliciosas.
No sólo por el sabor, la mezcla de ingredientes no típicos en la cocina diaria (Como el Nopal, el Huitlacoche, entre otros) sino por el uso del Chile!
Chiles. Photo: zoonabar (flickr); creative commons license
De acuerdo a lo que pude buscar en Internet hay más de 100 variedades de chile cuyo sabor, color y picor es diferente. Es toda una experiencia comerlo (Claro! que requiere de algo de entrenamiento del paladar) pero una vez superado el “nivel inferior” como le llamo, en donde una sazón picante básica empieza a ser agradable y no molesta, pues descubres un mundo de sabores/sensaciones indescriptibles (Así como Ratatoille, cuando prueba alimentos y aparecen pequeños fuegos artificiales)
Por ese motivo, esta semana quiero llevarte ideas inspiradas en el chile: manualidades pensadas en esta fruta tan deliciosa y picante! Además te compartiré los trabajos hechos por la talentosa Magda de Fiorella Flores en Tela, quien fué la chispa para la inspiración de esta semana y quien tambien te compartirá proyectos alusivos.
Entonces? Quieres enchilarte sin picarte? ^-^
Pues esta semana es tu semana!
Un abrazo!
He.
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Reparar, restaurar, arreglar!
Únete Marcian@!
Linda Primavera!