¿Qué es mejor? ¿Chalk paint o milk paint?
- Superficies: La chalkpaint o pintura de tiza es una pintura que cuenta con una gran base de yeso que hace que tenga mucho agarre en cualquier superficie. Nos vale para madera, metal, cristal...En cambio la milk paint o pintura de leche tiene menos agarre y no podemos usarla con tanta facilidad sobre metal o cristal. Os dejamos un vídeo sobre la chalk paint y cómo podemos usarla con dos capas de color diferentes. Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ.
- Densidad: La chalk paint es una pintura muy densa que cubre con una sola capa sin problemas. Por su parte la milk paint es una pintura menos densa, perfecta para pintar sobre muebles de madera sin tratar, pero que en muebles ya pintados o barnizados debemos emplear antes una imprimación (pitura especial para mejorar el agarre de la capa de color que pongamos después). Os dejamos un vídeo sobre el uso de la milk paint:
- Ecológicas: Ambas pinturas son de base agua. Mientras la chalkpaint cuenta con una carga importante de yeso, la milk paint nace de la proteina de la leche. Normalmente podemos encontrarla en polvo y nosotros mismos podemos preparar nuestra pintura y elegir si queremos una pintura más densa (usamos menos agua en la mezcla) o queremos una pintura que deje a la vista la veta de la madera (echamos menos agua en la mezcla).
- Preparar la superficie: En ambos casos debemos de preparar la superficie antes de pintar. Hay que lijar la madera.
- Protección: Ambas pinturas podemos protegerlas con cera y darles un efecto personalizado con las pátinas:
Podéis ver todos nuestros vídeo tutoriales en nuestro canal de Youtube, AQUÍ
Podéis seguirnos en Facebook, AQUÍ
O ver todos nuestros proyectos en Instagram: AQUÍ.