chaleco mujer corte princesa
Vamos a aprender a transformar el patrón base, y lo vamos hacer en una prenda muy sexy y sugerente que es el chaleco; afortunadamente nos podemos permitir todo tipo de prendas, y el chaleco es una prenda muy favorecedora y elegante.
Ya vimos en el tema 10 el de caballero y si os fijáis hicimos unos retoques, pues en este hacemos igual, pero no os quiero liar, así que vamos por partes.
Al patrón base le hacemos el corte princesa o de medio costado, que sienta de maravilla; es muy usado en vestidos, inclusive el de novia por su corte favorecedor. Y es muy sencillo, se trata de cambiar la pinza del pecho y subirla a la sisa y unirla con la de la cintura . Pero este cambio implica que hay que dar holgura a la prenda 2 cm y sisar otros 2 cm ( 2 x 2 ) y unirla a la cintura. Y en la cintura he incorporado una doble pinza cada una de 2 cm; así que debemos poner la cuarta parte de la cintura más 4 cm más para las pinzas.
Os muestro la imagen del corte de princesa:
Patrón corto mujer con corte princesa o de medio costado y doble pinza.
He igualado ambos talles.
Pues bien, sobre este corte vamos a hacer los cambios que se necesitan para el chaleco, porque necesitamos libertad de movimiento y es necesario sisar más, yo le dado de ancho 1 cm más y le he bajado de sisa 2 cm. Le he dibujado el bolsillo de 11 cm y esta vez lo haremos de medio ojal. Y me queda así:
Patrón del chaleco de señora.
Ahora recortamos los patrones por donde marco las tijeras, en el corte de medio costado y las disponemos sobre el tejido doble y al hilo, bien estirado y prendemos alfileres para sujetar el patrón. Al cortarlo dejamos margen de costura de 2 cm.
Tejido doble y al hilo, necesitamos 2 piezas de cada.
Vista del chaleco cortada con el
tejido doble, poner entretela termo
adhesiva para reforzar.
Cortar en tejido doble y al hilo, piezas del forro.
Esta pieza de forro es la que une a la vista
de delante.
Para la confección similar al chaleco de caballero.
Algunos detalles de la confección:
Vista por el revés
Trabilla con la hebilla del tejido del chaleco.
Y solo nos falta cortar la trabilla para la hebilla de la espalda que la cortamos en el tejido elegido y la hacemos de 2 cm de ancha por 30 cm de larga y la partimos por la mitad para poner hebilla.
Y los bolsillos de medio ojal, por donde tenemos señalado con los hilos flojos.
Cortamos dos piezas de forro de 13 cm por
el fondo que deseemos. Y un rectángulo en
tela de 13 cm por 5 cm ancho y le ponemos
entretela.
Ahora bien, colocamos la parte del forro de abajo encima de la pieza de tejido y hacemos un pespunte con precisión de 11 cm, es decir dejamos un cm a ambos lados sin coser, rematando bien al inicio de costura y al terminar. Ahora por el revés, cortamos el bolsillo los 11 cm que están marcados con los hilos; pues bien todas las piezas las pasamos por la abertura al revés y la pieza de la tela doblada previamente le cosemos 1 cm a ambos lados y le damos la vuelta. y ahora por el revés cosemos alrededor.
Bolsillo medio ojal.
Colocar el forro encima de la tapa del bolsillo.
Bolsillo de medio ojal.
Y aquí os muestro el modelo de chaleco terminado.....
Chaleco mujer, corte princesa.
Visto por la espalda.
Me encantará saber si te ha gustado con un breve comentario. Gracias.