Este ha sido el resultado de un CAL que organizó Drops. Por si hay alguna que todavía no lo sabe, un CAL (crochet along, en inglés) es tejer juntas una labor de ganchillo. Si es de punto se llama KAL (Knit along). O sea, lo que toda la vida hicieron las mujeres, pero ahora cada una en su casa y a través de internet. Los tiempo cambian...
No sé si es un chal muy ponible, pero reconozco que me encantó cuando lo vi, con tanto colorido y tan largo, me pareció perfecto para envolverte bien en él
Cada semana te ponían una pista y tú lo tejías a tu ritmo. Después pones los avances en las redes sociales y así se hace más llevadero que tejerlo tú sola.
Tenía muchas, pero muchas ganas de probar el "Cotton Merino" de Drops, que es un hilo mitad lana y mitad algodón y la verdad es que me encantó. Te ponen varias opciones, con distintos hilos, pero yo me decanté por éste. Te dicen la cantidad de ovillos de cada color que necesitas, pero lo cierto es que a mí me sobraron 3 ovillos enteros: uno rojo, otro mostaza y otro beis.
Si queréis hacerlo, lo tenéis en la página de Drops. Cada pista viene con las instrucciones en gráfico y también en vídeo. Por cierto, en el vídeo tejen los puntos cogiendo sólo una hebra (no sé porqué, la verdad), yo lo empecé así, pero no me gustó nada, lo deshice y lo tejí normal, cogiendo las 2 hebras.
Las instrucciones y los materiales las encontráis AQUÍ
Espero que os haya gustado. Hasta pronto
Besos
Nuria