Hoy es su cumpleaños, y cumple por partida doble, porque también cumple tres añitos su blog. Nos invitaba a celebrar con ella, con este título COSAS DE MUJERES.
¡Muchas felicidades, querida amiga!
Mi aportación a esta celebración, es un chal/medio poncho a dos agujas. Sí, no fui llamada por el mundo del ganchillo, bueno, esto sería mentir, si fui llamada, por mi abuela María (materna), me dijo: "Ven que te enseño" y claro, adolescente (allá por el último tercio del siglo xx y de mi quinta), la respuesta fue... "paso, eso es una antigualla". Quién nos iba a decir, a la buena de la abuela María y a mi, que el ganchillo se iba a poner de moda. Sí, soy muy especialita con el idioma, lo sé, lo reconozco, pero para mi es ganchillo, nada de crochet a lo gabacho (con la de tomates que nos han tirado cuando yo era joven, en la frontera). He entrado en un bucle, voy a salir.
Decía que mi aportación es este chal. (el modelo de pasarela es lo más).
No hay tutorial. Si os puedo decir más o menos que he utilizado y como hacerlo.
- Agujas 5,5 España / 9 USA
- Una madeja y media de 396 g. Red Heart Super saver Jumbo (comprada en Amazon.com) aquí me pone, 4/MEDIO
- Aguja de coser lana
- Hebra de lana larga de otro color
- Aguja de ganchillo
Monto en la aguja 200 puntos, y hago todo el chal de la siguiente manera.
. 2 puntos del derecho y dos del revés. Lo que se da en llamar "punto elástico"
Así, durante 102 vueltas.
Llegados a este punto, dejamos la mitad de los puntos en las agujas, para seguir trabajando con ellos y la otra mitad, le pasamos una aguja de coser lana con una hebra larga de otro color, por todos los puntos. Hacemos un nudo a la hebra al final y dejamos ahí, para hacer posteriormente.
En los puntos que tenemos en las agujas, que serían los de un lateral frontal, disminuiríamos dos puntos, en la parte central, y seguiríamos con el mismo dibujo, de "punto elástico, hasta tener otras 102 vueltas. Cuando lleguemos, cerramos labor de ese lado.
Vamos al lado que tenemos los puntos en la hebra, los colocamos de nuevo en la aguja de tejer, y hacemos la misma operación de menguar y cerrar al final.
Le he añadido flecos. Cada fleco llevaba 3 hebras de 10 cm. de largo, dobladas a la mitad y colocadas en el chal con una aguja de ganchillo. Al principio no me salían los flecos, cuando llevaba hechos 5, le cogí el gusto, y me dio hasta pena cuando se termino la labor, por mi hubiera seguido poniendo más, jajaja.
El modelo de pasarela, es un oso que me regalo mi marido para un San Valentín, (mi marido no se dejo poner el chal jajaja) aunque parece que no, el oso es enorme, para ser oso de peluche. El chal, es un regalo para mi cuñada, que es menudita, la esposa de mi hermano, reciente mamá de Bruno.
Las medidas aproximadas son de ancho 80 cm. y de largo 120 con flecos.
Ahora os dejo, que me marcho corriendo a ver el resto de trabajos de las amigas que han ido a la fiesta, para que puedas verlos tu también, pincha en el logo del cumple, que está en la parte superior de esta entrada.
Nos vemos pronto, tan pronto, como el viernes.
¡Besotes!
Y no olvides...
¡Supervitaminarte y mineralizarte!