La usuaria Cualita ha fabricado uno de estos geniales centros de mesa de primera comunión, el cual puedes ver en este post. Los materiales utilizados han sido dos óvalos de madera, un círculo de madera, una imagen de la Virgen en una lámina, cola blanca, portavelas, una vela blanca, pintura rosa, hilos perla, confeti y estrellitas para ornamentación.
Según nos cuenta la lectora, para empezar, pegaremos los dos óvalos sobre la base circular de madera, de manera vertical, con una separación de 12 centímetros para introducir la vela con su soporte en el interior. Todo ello, previamente pintado de rosa y por último, pegamos la imagen de la Virgen a ambos lados y adornamos con confeti y estrellas de colores.
El usuario Hermano2 ha optado por un diseño más tradicional, creado a partir de unos cestos de paja sobre los que ha colocado una amalgama de flores, desde margaritas hasta rosas blancas. Las canastas tienen una tonalidad natural verde y ocre, aunque si se desea podemos pintarlas y barnizarlas, así como sombrearlas con un pincel para aplicar rasgos personalizados. En este post tenéis las imágenes. Sin duda es uno de los centros de mesa de primera comunión más originales de todos y seguro quedará muy bonito.
También con flores, observamos este conjunto rematado con cintas, espigas de trigo y una vela que sobresale junto con su cáliz. Todo ello, puesto sobre una copa boca abajo con una rosa y finas telas de tul en su interior. Veréis esta espléndida manualidad realizada por la lectora Tejina en esta página.
El usuario Ramonn ha diseñado este estupendo centro de mesa que simula ser una composición de rosas petrificadas, hechas con chapa de 1,5 milímetros sobre un macizo redondo de 10 milímetros relleno con soldaduras. Un toque original que contrasta con la decoración típica de la primera comunión. El sorprendente resultado lo tenéis en esta página.
¿Y vosotras, habéis realizado algún centro de mesa para una primera comunión?