Para seguir con la decoración navideña hoy os sugiero este centro hecho con papel, vaso y una vela que es muy fácil de hacer y que quedara muy bonito y original.
Hoy lo hago con motivos navideños pero se puede hacer con cualquier papel de cualquier estampado para decorar cualquier estancia del hogar e iluminar un rincón de la habitación.
Con motivos de halloween, infantil, de bebés, de flores,… cualquier motivo es bueno para cualquier ocasión.
¿Que materiales vamos a necesitar?
· Cinta de doble cara
· Un vaso
· Papel decorado
· Cutter
· Una regla
El primer paso será cortar cinco tiras de 1 centímetro de anchas y cinco tiras de 2,5 centímetros de ancha. Estas tiras serán unos tres centímetros mas largas que lo que será el vaso que vamos a decorar.
Después cortaremos otras dos tiras de 1 centímetro de ancha y de larga tanto como sea el diámetro del vaso.
Yo os pongo cinco de anchas y cinco de estrechas pero dependiendo de lo ancho que sea al vaso necesitaremos mas o menos.
Colocaremos cinta de doble cara o pegamento en la parte de abajo del vaso, y dejando un centímetro aproximadamente entre cinta y cinta iremos colocando una estrecha y una ancha, tal como sale en la imágen. Asegurándonos de que quedan bien enganchadas.
Una vez colocadas todas las cintas en la parte de abajo del vaso haremos lo mismo en la parte de arriba.
Pondremos cinta de doble cara he iremos enganchando todas las puntas de las tiras que tenemos abajo enganchadas haciendo que quede un puente (ver imagen).
Asegurarnos que quedan bien enganchadas.
Una vez todas las tiras colocadas vamos a tapar las puntas de estas.
Cogeremos la tira mas larga de las dos que hemos cortado anteriormente y las colocaremos de manera que vaya tapando todas las puntas de las tiras que hemos colocado verticalmente.
Aseguramos bien al final de la tira que nos quede bien cogido para que no se nos separe.
Ahora solo queda poner una vela dentro del vaso y encenderla. Lo colocamos donde mas nos guste y a iluminar.