Una de las cosas estupendas de vivir en Madrid es que siempre pasan cosas, y este año me he propuesto aprovecharlas al máximo para desgracia de mis amigos que empiezan a odiar mi Facebook por estresante :-). Claro que lo que Facebook no enseña es que la mayor parte del tiempo estoy como ahora mismo: sola en casa y delante del ordenador. Vamos que mi vida en general es tan animada como un hacer la compra y tomar café viendo a Ana Rosa Quintana por eso de tener una voz humana cerca (muchas en realidad y bastante gritonas).
Ese es uno de los grandes motivos de no dejar pasar ninguna ocasión de ver todo aquello que desde Vigo era muy difícil: escapar de mis cafés con Ana Rosa... :-). Así que en cuanto vi anunciada la inaguración de Casa Decor me faltó tiempo para acercarme.
Casa Decor es esa exposición que veía anunciada en toooodas las revistas en el mes de Mayo desde Galicia y a la que me moría por asistir. Si os gusta la decoración, si no os perdéis todos los programas de reformas de Divinity, si compráis revistas de muebles compulsivamente (incluso antes de tener casa propia), si estáis sentadas en el sillón viendo una peli y no podéis dejar de pensar cómo quedaría la habitación cambiando el color de la pared, este es vuestro sitio!!
Como además fui entre semana y por la mañana tuve la suerte de poder hablar con muchos de los expositores con calma, todo un lujo, yo que además hablo ya con cualquiera (otra consecuencia de huír de Ana Rosa...), pues feliz de escuchar todas las explicaciones.
Casa Decor es un casa (edificio) donde cada espacio está decorado de manera distinta y por un estudio/artista/diseñador diferente. Cada año cambian de espacio y en 2015 ha tocado en la Calle de la Palma en Malasaña, siempre se trata de lugares completamente vacíos, por lo que los diseñadores tienen el reto y la libertad de empezar de cero y aprovechar para mostrar novedades y nuevas tendencias. Me encanta este vídeo en plan "reforma exprés" donde se ve cómo van avanzando las obras.
En cada habitación encontraréis algo diferente: espacios más clásicos, vestidores dignos de Carrie Bradshaw, fregaderos hechos con resina con diseños que tu mismo puedes diseñar (este tipo baldosas hidráulicas me parece ideal), terrazas donde llueven amapolas, cuadros que salen de la pared para convertirse en cojines, mesas de un sólo pie que se montan y desmontan y transforman de mil maneras, chimeneas de vapor, hornos que saben más receta que yo (tampoco era difícil..) y las siguen ellos solitos, muebles sostenibles y hasta un comedor con sillas recogidas de un contenedor.
Hay apuestas más atrevidas y zonas más tradicionales, hay nubes en los techos, y plantas en los baños, lámparas maravillosas, hay papeles pintados y ventanas y puertas que decoran. Y si quieres parar y comer, cenar o tomar algo, han llenado la terraza de zeppelines, un buen sitio con vistas a los tejados del centro de Madrid y carta de Pepe Rodríguez. Pasear por Casa Decor es cómo pasear en directo por una revista de decoración. Si os gusta la arquitectura, la decoración o el diseño y estáis en Madrid antes del 7 de junio, incluso si no tenéis la necesidad de escapar del café con Ana Rosa, yo que vosotros, lo apuntaría en mi agenda :-).