Mbarriosc nos enseña como con goma eva se pueden hacer bonitos carteles originales de letras y números con los que elaborar una preciosa decoración para la puerta de un cuarto. Con ellas los jóvenes pueden poner su nombre y su edad por ejemplo. Otra idea es también hacer una flecha que permita el paso al interior, o una 'X' para el momento en el que no se pueda entrar.
Para colgar estos carteles originales u otros, podéis usar un autoadhesivo o colgarlos con un cordel, bien del picaporte o de un pequeño ganchito en medio de la puerta. Este método es el más común, ya que con una pequeña cuerda se pueden sujetar muchos materiales. Con cartón, o ligeras madera de contrachapado, lograr originales carteles de diversas formas es muy sencillo, luego que los jóvenes los decoren a su gusto.
Otro material no los trae kalimotxo, el MD Hidrófugo es un cartón-piedra prensado y tratado contra la humedad, que nos puede servir para letreros tanto interiores como exteriores. Nuestro amigo, que es un amante de los rótulos, realiza espectaculares carteles que encandilan a todos.
Como última propuesta, tenemos los colgapuertas o los carteles para pomo. Cualquiera de los materiales que hemos visto anteriormente, nos sirven para realizar esta manualidad, con goma eva o cartón, sólo tenéis que recortar un rectángulo, hacer un agujero (que permita meterlo por el pomo) y decorar como más os guste. Por un lado podéis dibujar algo que permita el acceso y por el reverso un motivo que deniegue el paso.