Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una amiga. Utilizando una imagen de pinterest, adapté un poco a mi forma de trabajar el diseño original.
Algunas sugerencias para el Paso a Paso o realización
Algunos otros materiales a usar: pistola de silicon caliente, barra de silicon, hojas tamaño carta, cartulina blanca de canales, cinta, abre huecos, pintura al frio, pinceles, punteros, cierre mágico.
Es bastante sencilla y rápida de realizar. Iniciamos: Usando como guia una carpeta tamaño oficio, tomamos los tamaños para realizar la base inicial de la carpeta de foami.
Luego, realizamos una especie de molde general de tamaños, para distribuir los diferentes elementos: letras, muñequita, formas de foami de colores fucsia (rectangulo), blanco (circunferencia) y rosado claro (circunferencia).
Las letras es lo que mas me cuesta porque piezas pequeñas y con curvas no me quedan tan impecalbes al recortar. Sin embargo, hacer las letras, es solo imprimir en papel las letras que serviran de patrón, para luego recortar en foami o goma eva.
En mi caso guiandome de la foto que me facilito mi amiga, realicé a mano alzada la muñequita, adaptando el tamaño al espacio del diseño que realicé.
Y despues de tener el diseño o molde, es solo recortar cada color.
Armar la carpeta lo realicé con silicon caliente y los detalles pequeños con silicon frio. Porque tambien es un arte esto de usar el silicon caliente :) no darse una quemada, es un arte que no tengo, asi que en piezas pequeñas uso silico frio :)
En la parte interna de la carpeta, realicé divisiones para colocar diferentes tamaños de documentos, primero una división para hojas o documentos tamaño carta, luego otros mas pequeños, para control de vacunas, para tarjetas de presentacion de los médicos, etc.
Lo último que realicé fue colocar el cierre mágico y carpeta lista para entregar, mi amiga (y de mis mejores clientes), quedó feliz con su carpeta. De igual manera espero que a todos les guste y con mucho cariño comparto con todos ustedes. Me despido hasta una siguiente entrada. Bendiciones.