De madera, de hierro, de cristal, todos los hemos visto antes pero seguramente nunca has visto candelabros de bambú, esta idea genial le dará un toque natural y exclusivo a cualquier ambiente de tu casa, a continuación te enseñamos cómo hacerlos.
Necesitarás
- Un trozo de bambú seco.- Un cuchillo dentado o sierra manual.
- Lija.
- Pincel.
- Pistola de silicón caliente.
- Envejecedor para cerámica.
- Piedras pequeñas para decoración.
- Un trozo de tela de saco (en algunos países le llaman yute).
- Un aro de madera.
- Un aplique de tu preferencia (opcional).
- Una cinta.
- Un cordón.
- Una vela pequeña.
Manos a la obra
Lo primero que haremos será cortar un trozo de bambú con los nudos hacia arriba, esta labor puede ser algo complicada por lo que puedes solicitar ayuda y recomendamos precaución con las herramientas de corte que utilices, recomendamos utilizar un cuchillo dentado pero puede servir cualquier serrucho, segueta o sierra manual. También puedes adquirirlo cortado.Hecho esto procedemos a lijar los bordes que han quedado en la parte superior donde se realizó el corte para eliminar por completo las desigualdades y darle una apariencia limpia. Seguidamente aplica envejecedor para cerámica por toda la parte exterior del bambú, procura mantener una sola dirección (de arriba hacia abajo o de un lado a otro), para que la superficie sea uniforme. Deja secar durante 3 horas.
Cuando haya secado por completo es momento de decorarlo, para ello cortaremos una tira de la tela de saco o yute lo suficientemente larga para rodear el bambú y la fijamos con la pistola de silicón caliente, pasamos por encima la cinta, ubicamos el aro y fijamos nuevamente con silicón.
Luego pasamos un trozo de cordón alrededor y amarramos un lazo, utilizaremos silicón para fijarlo de manera que no se baje y cortaremos el sobrante, por último pegamos el aplique en medio del aro y dejamos secar.
Lo siguiente será verter una pequeña cantidad de piedras decorativas en la parte superior del bambú, para crear una especie de cama o piso aislante para la vela, luego ubicamos la vela en el centro y terminamos de rellenar alrededor con más piedras hasta llegar al borde y listo. La función de las piedras es que sirvan como aislante de calor para la vela por lo que debes procurar que sean piedras y no otro material inflamable.
De acuerdo a como realices el corte del bambú puedes hacer los candelabros inclinados como lucen en la foto o rectos si lo prefieres, la decoración puedes hacerla combinar con los colores que predominan en tu sala o comedor y cuando se consuma la vela solo tienes que sustituirla por otra. Luce este fantástico candelabro como parte de la decoración de tu casa y ¿por qué no?, haz un par para regalar a tus personas favoritas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: