Candelabros de bambú: dale a tu casa un toque natural y acogedor

La luz de las velas aporta un clima agradable que proporciona paz y genera un ambiente cálido y acogedor a cualquier lugar de la casa, por eso uno de los elementos más básicos dentro de la decoración son los candelabros.

De madera, de hierro, de cristal, todos los hemos visto antes pero seguramente nunca has visto candelabros de bambú, esta idea genial le dará un toque natural y exclusivo a cualquier ambiente de tu casa, a continuación te enseñamos cómo hacerlos.

Necesitarás

- Un trozo de bambú seco.
- Un cuchillo dentado o sierra manual.
- Lija.
- Pincel.
- Pistola de silicón caliente.
- Envejecedor para cerámica.
- Piedras pequeñas para decoración.
- Un trozo de tela de saco (en algunos países le llaman yute).
- Un aro de madera.
- Un aplique de tu preferencia (opcional).
- Una cinta.
- Un cordón.
- Una vela pequeña.

Manos a la obra

Lo primero que haremos será cortar un trozo de bambú con los nudos hacia arriba, esta labor puede ser algo complicada por lo que puedes solicitar ayuda y recomendamos precaución con las herramientas de corte que utilices, recomendamos utilizar un cuchillo dentado pero puede servir cualquier serrucho, segueta o sierra manual. También puedes adquirirlo cortado.

Hecho esto procedemos a lijar los bordes que han quedado en la parte superior donde se realizó el corte para eliminar por completo las desigualdades y darle una apariencia limpia. Seguidamente aplica envejecedor para cerámica por toda la parte exterior del bambú, procura mantener una sola dirección (de arriba hacia abajo o de un lado a otro), para que la superficie sea uniforme. Deja secar durante 3 horas.

Cuando haya secado por completo es momento de decorarlo, para ello cortaremos una tira de la tela de saco o yute lo suficientemente larga para rodear el bambú y la fijamos con la pistola de silicón caliente, pasamos por encima la cinta, ubicamos el aro y fijamos nuevamente con silicón.

Luego pasamos un trozo de cordón alrededor y amarramos un lazo, utilizaremos silicón para fijarlo de manera que no se baje y cortaremos el sobrante, por último pegamos el aplique en medio del aro y dejamos secar.

Lo siguiente será verter una pequeña cantidad de piedras decorativas en la parte superior del bambú, para crear una especie de cama o piso aislante para la vela, luego ubicamos la vela en el centro y terminamos de rellenar alrededor con más piedras hasta llegar al borde y listo. La función de las piedras es que sirvan como aislante de calor para la vela por lo que debes procurar que sean piedras y no otro material inflamable.

De acuerdo a como realices el corte del bambú puedes hacer los candelabros inclinados como lucen en la foto o rectos si lo prefieres, la decoración puedes hacerla combinar con los colores que predominan en tu sala o comedor y cuando se consuma la vela solo tienes que sustituirla por otra. Luce este fantástico candelabro como parte de la decoración de tu casa y ¿por qué no?, haz un par para regalar a tus personas favoritas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy casa deco ...

Con el buen tiempo apetece darle un cambio de imagen a la casa, por muy poco y con unos diy sencillos podemos conseguir resultados espectaculares. Que mejor manera para empezar a darle un toque alegre y veraniego a la casa que con unos felpudos tan simpáticos y alegres como estos de The house that lars built. Los tres modelos están hechos utilizando como base el felpudo TRAMPA de Ikea, para la san ...