Y es que mi cuñada Inma me pidió hace unos días que hiciera una canastillapara regalar a los papis de Carlos, un bebé que nació en los primeros días de este año.
A Inma le había gustado mucho la canastilla que preparé para Migue este pasado veranoy que os enseñé aquí.
Le gustó la idea de que fuese un conjunto de camiseta, muñequito-sonajero y zapatitos. Pero me dio libertad para que cambiase el modelo si me apetecía y que así no me aburriera de hacer siempre lo mismo. Así que me pareció buena idea y pensé en otro diseño para este conjunto.
Había un muñeco amigurumi que me tenía enamorada desde hacía tiempo, de un elefantitomuy tierno. Vi entonces el momento de poder probar a hacer este muñeco y a partir de ahí, preparé el resto de cosas para que formasen una canastilla completa.
Os voy a enseñar como resultó el elefantito:
Aquí en las fotos eso no se puede ver, pero se trata de un sonajero para que Carlos juegue con él y descubra los sonidos al moverlo.
Como el muñeco era un elefante, hice en la camiseta otro elefante del mismo estilo, empleando los mismos colores que había usado para el muñeco:
Le añadí una serie de detalles, como la oreja realizada a crochet o la colita también hecha con una trenza de hilo. Y fue personalizada con el nombre de su destinatario, para que fuese un regalo único.
Y para terminar, el conjunto se completó con unos zapatitos. Los de la canastilla que hice en verano y que le había gustado a Inma eran tipo mocasines. Pero esta vez, y ya que ella me había dado libertad para hacer cambios, busqué otro modelo distinto, un poco más deportivo.
Y así es como resultaron estos zapatitos de crochet tipo zapatillas de deporte:
Por supuesto, no podía faltar, con lo que me gusta, la foto de grupo de toda la canastilla al completo:
¿Qué os parece cómo ha quedado? Yo creo que Carlos va a poder ir bien guapo este verano, ya que hemos pensado que era más acertado hacer el conjunto en una talla un poco mayor, ya que en verano lo podrá lucir mucho más, ¿verdad?
Besos y hasta la próxima entrada.