Camiseta de ganchillo

Supongo que a estas alturas del año ya tendréis ganas de primavera, aunque el tiempo no esté acompañando precisamente. Por aquí seguimos en modo invierno, pero para ir invocando el buen tiempo hoy os traigo una camiseta calada de ganchillo que está esperando en el armario a que venga un poco de sol.


Está hecho con un ovillo de Katia Spring Rainbow que compré en Las Tijeras Mágicas. En vuestra tienda de lanas habitual seguro que encontráis algo similar. Me encanta este hilo porque se trabaja muy bien y la gradación en el cambio de color queda muy bonita.


El esquema lo encontré en Pinterest. La parte del cuello y de la sisa me la inventé un poco fijándome en las fotos. Pinchad en los enlaces para verlas.

Va hecha desde el bajo hacia arriba. Tenéis que hacer una cadeneta base de la medida de vuestra cadera y formar un círculo con ella. A partir de ahí seguís el esquema hasta la sisa.

Desde la sisa hacia el cuello continuáis igual pero tejiendo solo la espalda. Una vez que esté la espalda terminada cortáis el hilo y lo volvéis a enganchar a la base para poder hacer el delantero. Los hombros se cosen con aguja lanera y se hacen un par de vueltas caladas para terminar las sisas.



Espero que mis explicaciones y el esquema os sirvan de utilidad. Ya me contaréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


Fuente: este post proviene de El Taller de Naidú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para una mantita gustosa de sofá, tenemos dos opciones: hacer muchos granny square pequeños y luego unirlos... o hacer ¡un granny gigante! Eso es lo que he hecho para estas dos. He aprovechado restos ...

Ya que se acerca el buen tiempo y la temporada de piscinas y playas, me apetecía un montón un vestido piscinero para llevar encima del bikini e ir divina a todas partes. El mío está hecho con una mad ...

Ahora que ya empieza (por fin) a refrescar, apetece cobijarse en chales gustosos, como este Secret Paths de Mijo Crochet que tejí para una amiga (pincha en el texto azul para acceder al patrón). El p ...

Si no tenéis un bolso Oslo, ya os podéis ir haciendo uno, porque es super práctico para guardar y transportar los materiales de la labor que tengáis entre manos. Yo tengo uno maravilloso que me regaló ...

Recomendamos