Son tendencia desde hace varias temporadas y se pueden combinar con todo, geniales cuando vas totalmente de sport y también cuando se combinan con prendas más de vestir, para darles un aire menos formal...
Tan versátiles son, que yo tenía muchas ganas de tener una en mi armario y tras probar algunas en tiendas me decidí a hacerla yo misma. ¿Por qué? Pues por la largura de las mangas y por que en general, nada encaja mejor que lo que se hace a medida.
Después de tomar la decisión lo difícil fue encontrar la tela, pero al final también la conseguí a un módico precio y además una tela pachtwork para vistas, pieza interior del cuello y puños.
Vamos, que con todos esos elementos, iba a ser totalmente personal y diferente. Y es que coser para una misma tiene la ventaja de tener todo a favor para poder elegir y hacer algo totalmente personal.
El paso siguiente fue hacer un patrón de camisa para mujer sencillo y funcional, que se ajustara a lo que buscaba y que además fuera a medida. Así que me hice yo misma el patrón. Ahora estoy muy contenta con él ya que sé que lo voy a aprovechar mucho para hacerme otras camisas más adelante...¡Es toda una inversión haberlo hecho!!
El modelo es éste:
Como os decía el patrón es sencillo, sencillo. Pero justo lo que necesitaba. Durante unos días he estado haciendo progresos en la confección de la camisa (los podéis ver en Instagram. Un día el cuello, otro los puños, las vistas, los ojales, y ya casi, casi la tengo lista. En la próxima entrada os la enseño ¡Espero que os guste!
Y vosotras, ¿qué preferís? La ropa DIY o la que se puede encontrar en las tiendas...y ¿Por qué?