¡Bienvenidas un martes más al taller de costura! Hoy vamos a realizar una camisa con volantes fácil, rápida y sin moldes.
Os gustó mucho la idea de los jerseys fáciles de hacer por lo que hoy os traigo una variación del patrón. La camisa con volantes es un básico al que recurrir cuando no sabes que ponerte, aporta movimiento y alegra cualquier look.
Yo la he realizado en una tela de camisa bastante gordita. Tiene un estampado de flores minúsculas que me parecen muy femeninas y chic. Creo que para este tipo de modelo de camisa con volantes le pega una tela con un estampado discreto o de un color sólido.
Las medidas de la camisa con volantes
De forma que podáis orientaros a la hora de cortar vuestras piezas de la camisa con volantes, os voy a dejar las que he sacado yo para mi talla S-M. Hay que tener en cuenta que es una camisa oversize y si la queréis ajustada a vuestro cuerpo debéis elegir un jersey o camiseta acorde al resultado que queréis conseguir.
Las piezas del cuerpo de la camisa, sin tener en cuenta el volante, miden 26,5 centímetros de largo. Para que tengáis una referencia.
Para calcular el largo de la manga, le restamos 3 centímetros a la distancia del hombro al codo. A mí me ha salido una manga de 22 centímetros, pero podéis hacerla más larga o más corta según os guste a vosotras.
Cómo cortar los volantes de la blusa
Los volantes de la camisa cuanto más largos los hagáis más fruncidos y con más volumen os quedaran. Lo mejor es hacer el doble del ancho que sea vuestra manga, por ejemplo, la manga de la camisa con volantes mide 30 centímetros de diámetro, por lo que el volante como mínimo tendría que ser 60 centímetros más las costuras.
Por aprovechar toda la tela que disponía, yo los he cortado de 71 centímetros de largo y 17,5 centímetros de alto. Estas medidas incluyen los márgenes de costura.
Sin embargo, para el volante del bajo de la camisa no disponía de mucho material, por lo que lo he cortado de 1,5 metros por 35 centímetros (luego lo dividí en dos rectángulos, como veis en el video). Teniendo en cuenta que el diámetro del cuerpo de la camisa con volantes era de 95 centímetros, este no ha quedado con el mismo volumen que las mangas ¡Pero el resultado me encanta!
Tutorial paso a paso de la blusa con volantes
No me quiero enrollar más así que vamos con el video donde os explico como hacer una camisa con volantes fácil, rápida y sin moldes.
Los materiales para hacer la camisa con volantes
He utilizado los siguientes materiales para realizar la camisa con volantes:
1,5 metros aproximadamente de tejido
Mis tijeras de la Torre Eiffel: https://amzn.to/2HM5YDJ
Mis nuevas tijeras especiales de costura: https://amzn.to/2V81g4X
Útiles de costura
El resultado de la camisa con volantes
Espero que te haya encantado el tutorial de cómo hacer una camisa con volantes, fácil, rápida y sin moldes. Me encantaría ver tu versión y ver cómo la luces esta primavera :) Te leo en comentarios ahora, para saber qué tipo de modelos te gustaría ver más.
Recuerda que puedes descargar gratis mi ebook gratis de costura. Un ebook pensado y escrito para vosotras. Para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.
Nos leemos en el próximo tutorial.
Un abrazo,
Esther.