Cambia tu forma de ver el mundo
“Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiaran”, ayer mientras esperaba en la consulta del médico me llamo la atención un cartel que había colgado en la pared. El cartel, que tenía un texto similar al que se puede ver bajo estas líneas, sorprendía pues las letras estaban muchas de ellas al revés, estaban escritas de forma diferente a lo que suele ser habitual.
Decía Marcel Proust que el secreto de la vida no está en el descubrimiento de nuevas tierras sino en ver el mundo con ojos nuevos.
Porque así como vemos la vida, así la vivimos.
Por tanto, si en los momentos de dificultad, percibimos que todo es negro no estaremos preparados para ver la luz ni las oportunidades.
Y esto, no solo nos afecta a nosotros, sino también a los que viven cerca de nosotros. Pues, en general, siempre pretendemos que los demás vivan la vida que nosotros vivimos. Entiendan las cosas como nosotros las entendemos.
Una persona que vive en amargura y todo lo ve mal; también refleja eso, y eso es lo que se percibe cuando se está a su lado.
También es verdad que cuando somos nosotros los que miramos, solemos ver en quienes nos rodean, lo que nosotros mismos proyectamos. Por ejemplo, cuando reprochamos a alguien sus debilidades, es porque éstas suelen ser también las nuestras.
Cuando vemos todo pequeño, nos sentimos pequeños. Si somos de los que minusvaloramos todo, sobre todo lo que tenemos más cerca, es probable que tampoco nosotros nos valoremos.
Si ante cualquier problema nos sentimos perdidos. Si no sabemos nunca perdonar. Si vemos solo lo negativo de cada momento, persona y ocasión…entonces, seguro que entonces, no estamos bien y será importante comenzar a ver la vida con otros ojos, necesitamos cambiar de perspectiva, ponernos otras gafas.
Ponte las gafas de la paciencia, de la comprensión, de la amistad. Seguro que entonces, tu vida comenzará a ser diferente, más plena, más feliz.
No existen personas limitadas, existen personas que limitan, y que se sienten así mismo limitados.
Ponte en marcha, comienza a hacer realidad tus sueños, yo estaré cerca #2helpu acompañándote en ese camino y recuerda cualquier consulta que quieras puedes hacerla a través del correo ideas2helpu@gmail.com
.