Y ahora que ya tenemos nuestro camafeo hecho y listo para reproducir, voy a contarte como hacerle un molde para hacer tantas copias como quieras. Esta idea no es original mía, hay muchos vídeos en YouTube que explican como hacerlo y así aprendí yo .
Necesitaras:
La silicona,harina de maíz, aceite mineral, unos palillos de madera para mezclar, un cristal para que no se quede todo guarri y por supuesto el objeto a reproducir, es decir el camafeo que hicimos el otro día!
Empieza echando un poco de maizena en el cristal, separa una parte, haz un volcán y añadele silicona
Para mezclar te aconsejo que uses los dos palillos, la silicona se pega que da gusto y luego no hay quien la quite de las manos, además hueleeeee muuuucho!
Si te ha quedado una masa pequeñita, añade más silicona, y ve cogiendo harina del montoncito que dejaste al lado, así evitas pringar toda la caja de maizena. Cuando deje de estar tan pegajoso puedes acabar de amasar con las manos, añadele una o como mucho dos gotas de aceite y amasa una vez más.
Frota el camafeo con un poquito de maizena para que no se pegue la silicona. Alisa bien la masa de silicona para que no haya arrugas y presiona contra el camafeo, cubriéndolo bien, verás que no tienes mucho tiempo antes de que la masilla empiece a endurecerse , haz presión para que se marque bien todo el relieve y deja la parte de arriba lisita y plana, luego así luego al darle la vuelta te será más cómodo si en vez de fimo usas resina, pues no se volcará.
Deja secar unas horas, mejor de un día para otro y desmolda.
Alucina con el detalle que la silicona es capaz de copiar!!
Al final he decidido hacer una tercera parte para que veáis como se usa el molde con fimo, pero eso será el próximo post, hasta entonces...gracias por seguir aquí!!